top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén habilitó este fin de semana el regreso a los boliches con protocolo

Con dos locales que abrieron sus puertas después de casi un año y medio de parate, producto de la pandemia de coronavirus, se cumplió este fin de semana con la vuelta de los boliches en Neuquén capital. Se dio el viernes y sábado por la noche, en el horario de las cero a seis de la mañana.



La Casona y Los años 60 fueron las discotecas que regresaron a la actividad sin inconvenientes, una ocupación del 20 por ciento y con el cumplimiento de los protocolos, según informó la subsecretaria municipal de Comercio, Gabriela Cagol.


"Se hicieron los controles al ingreso, donde se debían mostrar los certificados de vacunación. En La Casona hubo 200 personas y muchas personas no ingresaron porque no estaban inmunizadas. Adentro de la pista la gente debió permanecer con barbijo y en la barra para consumición podía o no utilizarse", explicó la funcionaria.


"El protocolo se cumplió y la actividad fue tranquila en cuanto a la concurrencia. Lo que queremos hacer hincapié es en el compromiso y responsabilidad de los propietarios para que se pueda seguir trabajando con este sector", advirtió.


Otros boliches, como Pirkas, volverán a abrir sus puertas la otra semana. A su vez, algunos locales, como Las Palmas, todavía no difundieron una fecha de reapertura.


Los requisitos para ingresar, además de llevar el carné de vacunación o la app, es respetar los protocolos dentro del lugar.


Una vez allí no será necesario permanecer en burbujas y se podrá socializar, eso sí, con el barbijo puesto en todo momento, salvo para tomar alguna bebida.


Al igual que en otros comercios, los salones deben contar con sanitizantes para la higiene de manos y la capacidad máxima de ocupación está habilitada a la mitad. (LMN)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page