top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén: En Zapala, investigan la muerte de un soldado en la guarnición militar

Fue hallado con una herida de bala, mientras realizaba guardia. Días atrás un suboficial del Ejércio había fallecido en Primeros Pinos.

La Justicia Federal de Zapala investiga un episodio en el que un soldado resultó herido de bala, y como consecuencia falleció poco después en el hospital local. El episodio ocurrió este jueves por la mañana en la guarnición militar. Este la segunda muerte en el Ejército en la provincia de Neuquén.


Según fuentes consultadas el soldado, un joven de unos 20 años, habría estado de guardia en el cuartel, cuando por circunstancias que se investigan, se habría descerrajado un disparo con un arma semiautomática FAL.


"La detonación, cerca de las 7 de la mañana, fue percibida por otros soldados que socorrieron al joven, se dispuso el traslado el hospital de Zapala, donde ingresó con signos vitales", indicaron.

A pesar del esfuerzo médico y debido a la gravedad de la lesión próxima al cuello, el soldado -cuya identidad no trascendió- falleció poco después de ingresar al nosocomio.


Otra muerte


El pasado fin de semana un suboficial del Ejército argentino fue hallado muerto en la Compañía de Cazadores de Montaña 6, con asiento en Primeros Pinos. El deceso se produjo como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono.


El hallazgo se produjo en la mañana del sábado en una de las habitaciones del cuartel ,ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Zapala.


El suboficial, que revestía el grado de sargento primero, era oriundo de la provincia de Mendoza, pero desde hacía unos años estaba instalado con su familia en Zapala.


Fuente: LMN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page