top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén: El accidente fatal del Lácar se investiga como homicidio culposo

Fiscalía aguarda los resultados de pericias claves para acusar al joven conductor que protagonizó el accidente fatal en el que murió una adolescente de 16, al desbarrancar y caer al Lago Lácar. El asistente letrado Ignacio Oyuela informó que la investigación por el hecho ocurrido el mes pasado se está tratando como un homicidio culposo.



El siniestro ocurrió el miércoles 20 de octubre por la madrugada, alrededor de las 3:30, cuando tres jóvenes transitaban a bordo de un Honda City, el conductor perdió el control del vehículo y desbarrancaron sobre la Ruta de los Siete Lagos.


"Por razones que se desconocen, el vehículo que transitaba sobre la margen derecha de la ruta en dirección a Villa La Angostura, sufrió varios despistes, golpeó a un murallón de los que se encuentran en el sector y así desbarrancó y cayó a las aguas del lago Lácar", había informado el comisario Diego Romero, de la Dirección de Seguridad Interior de San Martín de los Andes.


Un importante operativo se desplegó de inmediato en busca de los ocupantes del auto, y fue así que se logró rescatar al conductor de 19 y una adolescente de 17 con algunos politraumatismos pero fuera de peligro. Sin embargo, el cuerpo de una adolescente de 16, quien había salido despedida del vehículo, recién fue hallado pasadas las 8 de la mañana, a unos 30 metros de la ruta. En los días posteriores, el informe de autopsia confirmó que su muerte se produjo por los golpes sufridos durante la caída.


En este marco, se inició la investigación para determinar qué fue exactamente lo que ocurrió y llevó a tan trágico final; se iniciaron pericias accidentológicas en el lugar y se derivaron muestras de orina y sangre del conductor para ser sometidas a análisis toxicológicos, cuyos resultados aún no se conocen.


Este lunes, el asistente letrado de la fiscalía que acompaña el caso, Ignacio Oyuela, dialogó con Realidad Sanmartinense radio y confirmó que la investigación, por el momento, está caratulada como homicidio culposo.


"Es obviamente un homicidio, pero no fue doloso, es decir que no hubo una voluntad o intención de matar de forma directa, sino que fue a través de una violación al deber de cuidado, por una negligencia o imprudencia", detalló al medio radial.


Respecto de las pericias ordenadas, indicó que los resultados de las accidentológicas estarían esta semana, pero es incierto cuánto más podrían demorar los toxicológicos del conductor -único imputado en la causa-, clave para determinar el futuro de la causa.


"Son de importancia ya que con eso se puede hacerle saber a la persona cuál es realmente la conducta que se le está imputando para que después se pueda defender en juicio, o que a través del proceso sus abogados puedan armar su estrategia", explicó y aseguró: "Está todo encaminado como para poder resolverlo lo antes posible y es un tema que lo amerita para que todas las partes puedan salir adelante".


Por otro lado, confió que pudo hablar con la otra joven que viajaba de ocupante en el vehículo, que constituye una de las testigos presenciales del accidente fatal.


"Ella está bien por suerte, estuve con ella charlando el día viernes y me pudo dar algunos detalles de lo que sucedió, pero eso me lo reservo para poder formular la imputación cuanto antes. Lo importante es que está bien, con su familia", subrayó Oyuela. También aseguró que los otros testigos, que circulaban detrás del Honda de los jóvenes, ya fueron entrevistados.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page