top of page

Neuquén: Detienen a un ladrón condenado que llevaba 3 meses prófugo

  • Foto del escritor: NQP/NOTICIAS
    NQP/NOTICIAS
  • 8 jul 2022
  • 2 Min. de lectura

Tenía que estar en la cárcel desde abril, pero nunca se presentó y siguió delinquiendo. Se escondía en una vivienda del barrio Belgrano.

ree

Efectivos pertenecientes al Grupo de Recaptura de Evadidos, dependiente del Departamentos de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales de la Policía de Neuquén, lograron detener este último miércoles a un conocido ladrón neuquino que debía estar cumpliendo una pena en prisión, pero que estaba prófugo desde abril, cuando fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva.


El comisario inspector Juan Arévalo Smith, jefe del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, informó que la aprehensión de este delincuente se dio tras una minuciosa investigación a través de la cual lograron establecer el lugar en el que residía el prófugo. La información se presentó a la justicia y desde la oficina de la jueza de ejecución penal Raquel Gass se autorizó un allanamiento en el domicilio señalado, ubicado en el barrio Belgrano, cerca de calle Chocón.


"El evadido intentó escapar por una ventana, pero fue aprehendido inmediatamente", agregó Arévalo Smith.

El ladrón, de 45 años, había sido condenado a 3 años de prisión efectiva por el delito de robo calificado, mientras que se le sumaron 6 meses por habérsele revocado la condicionalidad de una pena en suspenso que tenía por otro delito. Así lo resolvió la Justicia en el mes de abril. Sin embargo, el condenado nunca apareció y no pudieron siquiera notificarlo oficialmente de la condena.


Por tal motivo se ordenó la detención inmediata del prófugo, la cual se concretó este último miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, en una vivienda del barrio Belgrano.


Arévalo Smith informó también que, durante la investigación, lograron establecer que el prófugo utilizaba una camioneta utilitaria Peugeot Partner que había sido robada en Cipolletti en el mes de mayo a un repartidor de Mercado Libre. Además, el vehículo tenía colocadas patentes que habían sido robadas en Neuquén de un rodado perteneciente a Camuzzi.


Por tal motivo se solicitó una nueva orden de allanamiento, la cual fue extendida por la Fiscalía de Robos y Hurtos a cargo de Juan Pablo Encina, y se procedió al secuestro de la camioneta, un teléfono celular, un equipo de comunicación portátil con base cargadora, de los que habitualmente se utilizan como inhibidor de alarmas.


El ladrón, por su parte, quedó alojado en una comisaría de Neuquén capital en calidad de detenido, mientras se aguarda su traslado a la Unidad de Detención 11, donde cumplirá su condena.


Comentarios


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2022 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA

bottom of page