top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén: Desbarataron un kiosco narco en Valentina Norte y secuestraron millones en cocaína

La actividad del kiosco narco se daba mayormente por la tarde-noche y era atendido por un hombre de más de 50 años, que quedó bajo investigación.



Un hombre quedó bajo investigación luego del allanamiento del Departamento Antinarcóticos que permitió desbaratar un kiosco narco que funcionaba en una vivienda de Valentina Norte. Se secuestró cocaína valuada en millones de pesos y otros elementos de interés.


Según informaron desde la Policía, la investigación inició a mediados de enero, cuando los efectivos del Departamento Antinarcóticos recibieron información sobre la presunta comercialización de droga en un domicilio de dicha barriada, por lo que el Juzgado Federal N°2 a cargo del juez Gustavo Villanueva dio las órdenes para arrancar una investigación tendiente a confirmar o descartar lo señalado.


Efectivamente, tras 15 días de arduas tareas de observación y otras pesquisas, se pudieron constatar los movimientos compatibles con la actividad, que permitieron confirmar que allí se comercializaban diferentes tipos de sustancias en infracción a la Ley 23.737, y con el avance de la investigación se constató que el delito era cometido por un ciudadano mayor de edad, de entre 50 y 60 años, quien habitaba de forma permanente la vivienda y quien al parecer recibía a los clientes y entregaba la mercadería.


A su vez, los efectivos abocados a las tareas lograron determinar que los compradores acudían a la vivienda en distintos horarios del día, con mayor afluencia en horas de la tarde-noche, todo lo cual solidificó las sospechas de que allí funcionaba un kiosco narco.


Con todas estas pruebas recolectada, se requirió la diligencia de allanamiento para este domicilio, la cual finalmente se concretó el viernes pasado y duró unas cinco horas, contando con la colaboración de otros grupos policiales.


Durante el allanamiento, se logró secuestrar unos $147.500 pesos, 64 envoltorios con cocaína ya fraccionada y lista para su venta, 119 gramos de cocaína, elementos de corte y recortes de nylon (para armar los envoltorios con las dosis), un celular, tres plantas de marihuana de más de un metro de altura, tres balanzas digitales y dos billetes de u$s 1 dólar.


Se estima que las cantidades de cocaína, en su venta por dosis al menudeo, representan un secuestro de varios millones de pesos, dado que se trata de una de las sustancias mejor cotizadas en la venta ilegal.


Asimismo, al momento de la diligencia, el principal sospechoso fue ubicado y demorado. Siendo que se encontraba junto a su nieto de 10 años, éste fue puesto a resguardo de su familia y alejado del procedimiento.


Finalmente, la Justicia Federal ordenó la notificación del hombre y el dictado de su libertad supeditada a la causa, cuya investigación seguirá su curso.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page