top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén: Condenaron a tres hombres por una violación en manada en Rincón

Los violadores podrían recibir una pena de entre 8 y 20 años de prisión, según la escala que establece el Código Penal. La violación en manada ocurrió en 2020.


Tras un juicio de cinco días, tres hombres de Rincón de los Sauces fueron condenados de manera unánime por un tribunal colegiado que los consideró culpables por una violación en manada que cometieron contra una joven de la misma localidad, a quien emborracharon y drogaron.


La teoría del caso que la fiscal Rocío Rivero intentará probar es que el 19 de septiembre de 2020 entre las 16:30 y las 19:00, cuatro hombres identificados como "R.M.G", "L.M.H", "F.A.V" y "E.I.Y" abusaron sexualmente de una joven en una vivienda, propiedad de uno de los imputados en esa ciudad, en calle Mitre al 800.


Primero, F.A.V invitó a la mujer al lugar a través de redes sociales y, una vez que ella fue al lugar, le dieron para consumir bebidas alcohólicas que contenían alguna otra sustancia, con la finalidad de vencer su voluntad. Los acusados aprovecharon el estado de ebriedad de la víctima para cometer los abusos de forma sucesiva.


Al regresar a su casa, la joven pudo narrar lo sucedido a su madre, y así se dio inicio al protocolo de intervención en el hospital local. Tras la radicación de la denuncia, se realizaron una serie de allanamientos y los secuestros, junto a las pericias médicas realizadas a la víctima permitieron acusar a los agresores señalados por la víctima.


El juicio contra tres de ellos (E.I.Y no estuvo presente en el juicio porque se encuentra internado en otra provincia) comenzó la semana pasada y demandó cinco jornadas en las que se produjo la prueba en base a declaraciones testimoniales, entre las que se escuchó a la víctima de los hechos, prueba documental, secuestros y declaraciones de profesionales.


Así se llegó a la declaración de responsabilidad dictada el jueves de esta semana, mediante la que R.M.G, L.M.H y F.A.V fueron condenados como coautores del delito que la representante del Ministerio Público Fiscal les atribuyó en el alegato de clausura al juicio: abuso sexual con acceso carnal, agravado por el concurso de dos o más personas.


En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, en donde se determinará la pena que les corresponde cumplir.

El cuarto involucrado será juzgado una vez que su estado de salud mejore.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page