top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén: Aguantadero en pleno centro: operativo, allanamiento y una insólita detención

Este viernes a la mañana se llevó un importante operativo en el edificio de calle Sargento Cabral, pero no consistió en un desalojo. La Policía detuvo a un hombre y había otras cuatro personas en el lugar.



Después de varios desalojos y tras el insistente reclamo de los vecinos del lugar, la Policía realizó un nuevo allanamiento en el aguantadero de la calle Sargento Cabral. Detuvieron a un joven de unos 25 años, que fue detenido tras haber sido atrapado in fraganti en un robo, y siguen trabajando en el lugar para evitar que vuelva a ser ocupado.


El comisario Félix Caporaso, a cargo del operativo, aclaró que el allanamiento se dio luego de que se detuviera a un hombre de unos 25 años cometiendo un robo. "También se lo está investigando por otro delito de robo, pero cuando se lo detuvo, él dio esta dirección como domicilio", dijo en una entrevista con LU5.


Con esos datos, la Policía ingresó al lugar y allí encontraron a un total de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que fueron demorados para poder hacer averiguaciones en el interior del edificio, ubicado sobre la calle Sargento Cabral al 600, del barrio Centro Oeste de Neuquén.

"El hombre fue detenido y están en plena formulación de cargos, la Brigada de Investigación de la Comisaría Segunda pudo constatar que vivía en este lugar", señaló Caporaso y agregó que los efectivos comenzaron un allanamiento en el lugar, que es bastante amplio.


"Este lugar está ocupado y tengo entendido que había sido desalojado, pero vuelven hasta que se pueda llegar a hacer algo con respecto al ingreso", dijo el comisario y agregó que el acceso al edificio a medio construir está clausurado, pero los ocupantes trepan el paredón o rompen los paneles que bloquean el ingreso para alojarse allÍ.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page