top of page

Más de 200.00 chubutenses completaron sus esquemas de vacunación contra el Covid-19

  • Foto del escritor: NQP/NOTICIAS
    NQP/NOTICIAS
  • 11 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

ree

Lo confirmó este viernes el titular de la cartera sanitaria provincial, quien también subrayó que “en Chubut el 80% de la población objetivo ya fue vacunada con al menos una dosis” de la vacuna contra dicha enfermedad.


El ministro de Salud del Chubut, destacó este viernes que un total de 207.372 chubutenses completaron sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, habiendo recibido ya las dos dosis de la vacuna, cifra que representa al 46% de la población objetivo de la Campaña de Vacunación que se lleva adelante en la provincia.


El dato en cuestión fue provisto por el Monitor Público de Vacunación, un registro del Ministerio de Salud de la Nación, al que se puede acceder de forma online, donde se detalla en tiempo real la información relativa al operativo de inmunización contra el Coronavirus que se está desarrollando en todo el país.


Población objetivo y población general


Asimismo, el titular de la cartera sanitaria explicó que “cuando hablamos de ‘población objetivo’ nos estamos refiriendo a todos los mayores de 18 años, quienes en la provincia suman un número aproximado de 448.000 personas, mientras que con la designación de ‘población general’ hacemos mención a la población total de Chubut, aproximadamente 618.900 habitantes”.


Si se tiene en cuenta esta última categoría, es decir, el total de la población general de la provincia, “un 36% ya ha recibido las dos dosis correspondientes de la vacuna”, detalló.

También “es importante destacar que en Chubut el 80% de la población objetivo ya fue vacunada con al menos una dosis”, subrayó.


Responsabilidad social y colectiva


Por último, el ministro provincial destacó la importancia de la vacunación, señalando que “es necesario que podamos terminar de completar los esquemas de toda la población, y por eso seguimos convocando a todos y todas a que concurran a los vacunatorios, a los centros de salud y a los vacunatorios móviles, recordando siempre que vacunarse es un acto de responsabilidad social y colectiva”. (Diario Crónica)

Comentarios


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2022 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA

bottom of page