top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Mundo: Se estrelló un avión del Ejército y el piloto se salvó de milagro

Ocurrió en una base aérea de España, durante las prácticas de exhibición. El ocupante de la aeronave fue trasladado a un hospital.

La Base Aérea de Zaragoza, en España, este sábado fue escenario de un tenso momento protagonizado por un avión del Ejército del Aire. Mientras se encontraba haciendo una práctica de exhibición, cayó en picada y se estrelló, aunque el piloto que lo ocupaba logró salvarse al eyectarse del avión en el momento preciso.


El piloto identificado como el capitán Daniel Pérez Carmona, iba en un caza F18 del Ala 15. Tras el accidente fue trasladado al hospital con traumatismo y lesiones en las piernas.

Según confirmaron desde la Guardia Civil, el caza, que estaba haciendo prácticas, sufrió “algún problema” y se estrelló, después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina.


El periódico español El Heraldo, informó que el piloto estaba ensayando para unas maniobras de exhibición previstas para una jornada de las familias que se celebrará en las próximas semanas.

Por el momento, se desconocen los motivos por los que se registró el accidente.


"El piloto ha estado consciente en todo momento y ha sido trasladado de inmediato en un helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Miguel Servet, y su vida no correría peligro. Se trata de un capitán del Ala 15 con más de 1.000 horas de vuelo", destacó el portal español.


En cuanto al aparato, quedó totalmente desintegrado cuando cayó en la cabecera de una de las pistas de la base aérea , con algunos restos desperdigándose fuera del recinto militar. Por suerte no generó ningún daño a la población y el incendio fue controlado.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page