📌 Milei crea el Ministerio del Interior para reforzar el vínculo con los gobernadores
- NQP/NOTICIAS
- hace 6 horas
- 1 Min. de lectura

🔹 Nuevo ministro y mesa federal
El presidente Javier Milei oficializó la restitución del Ministerio del Interior, designando a Lisandro Catalán como titular de la cartera. El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, luego de una reunión en Casa Rosada junto a Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Además, se confirmó la conformación de una Mesa Federal, integrada por Catalán, Caputo y Francos, con el objetivo de retomar el diálogo con las provincias en un contexto de negociaciones sobre recursos fiscales.
🔹 Perfil de Catalán
Catalán, dirigente tucumano y referente de La Libertad Avanza en su provincia, fue mano derecha de Francos desde el inicio de la gestión. Tiene experiencia en distintas gestiones, desde Daniel Scioli hasta el Ministerio del Interior en tiempos de Wado de Pedro. En el actual Gobierno, se lo considera parte del ala dialoguista.
🔹 Desafíos por delante
El Gobierno buscará avanzar en acuerdos con los mandatarios provinciales, en medio de reclamos por fondos de ATN y del impuesto a los combustibles. Si bien algunos gobernadores se mostraron reacios al llamado, la Casa Rosada confía en que la nueva estructura ministerial y la presencia de Caputo aporten solidez a la negociación.
🔹 Anuncio presidencial
El vocero Manuel Adorni confirmó que Milei encabezará una cadena nacional el lunes 15 de septiembre a las 21 horas, donde presentará el Presupuesto 2026, otro gesto hacia los gobernadores en el marco de la discusión por los recursos.
Comentarios