top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Mariel Peralta: “Proyectamos un Rada Tilly innovador que conserve su identidad”

Espacios públicos, infraestructura para el deporte, políticas orientadas al desarrollo económico local, seguridad y el cuidado del medio ambiente, son los algunos de los ejes sobre los que se basa la visión de ciudad que prioriza la calidad de vida de la comunidad que propone Mariel Peralta, candidata a intendente de Juntos por el Cambio.




"Rada Tilly tuvo un crecimiento planificado que le permite tener hoy el 100% de cobertura en servicios de luz, agua, gas y cordón cuneta; en breve tendrá el 75% de las calles pavimentadas, y más de 30 espacios públicos. Planificamos para que el crecimiento de Rada Tilly siga siendo ordenado y la ciudad conserve su esencia e identidad", explicó la candidata. Peralta valoró positivamente los logros alcanzados por la actual gestión en cuanto a infraestructura y servicios: “Estos logros constituyen las bases firmes que nos permiten pensar en nuevas propuestas como el desarrollo económico local y nuevos espacios para el deporte y la recreación a una nueva escala”.


Dos de las propuestas de Peralta son la creación de un Polo Deportivo municipal en la zona norte de la ciudad y un Parque Urbano en el oeste, para potenciar este fuerte componente de identidad vinculado a las actividades deportivas y disfrute del aire libre. “El objetivo del Polo Deportivo es integrar en un mismo espacio las propuestas de clubes, emprendedores privados y del Estado municipal. La integración de los diferentes actores permitirá acompañar el crecimiento de la oferta deportiva, hacer más eficientes el uso de los recursos, multiplicar las acciones y generar una sinergia positiva que beneficie a todos los vecinos” explicó la candidata.


El Parque Urbano que integra la propuesta de la actual presidente del Concejo Deliberante, será un espacio de recreación de mayor escala que las plazas. Tendrá espacios parquizados y otros agrestes, bicisendas, veredas, lugares para sentarse, relajarse y disfrutar del aire libre. Peralta contó que el Parque además contará con “espacios para realizar actividades deportivas y culturales. En nuestras gestiones siempre buscamos obras que aporten identidad, el disfrute del espacio público va a seguir siendo una prioridad”.


Para impulsar el sistema productivo de la ciudad, la actual presidente del Concejo Deliberante propone crear la Dirección de Desarrollo Económico. “Este será el ámbito para la cooperación entre el sector público y privado. Su principal rol será brindar herramientas a los emprendedores locales para fortalecer sus capacidades e incrementar sus herramientas”, describió. La nueva Dirección fomentaría también las redes comerciales de las PyMES, y los vínculos entre los emprendedores.


0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page