top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Marchas multitudinarias en Chubut pidieron por la derogación de la ley de zonificación


Rawson de nuevo fue epicentro de las movilizaciones contra la Ley de Zonificación en Chubut. También se repitieron los reclamos enComodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.

En rechazo a la Ley de Zonificación Minera aprobada por 14 votos en la Legislatura la semana anterior, una caravana de vecinos de todo Chubut marchó a Rawson en la mañana del lunes, tras intensas jornadas de manifestaciones en toda la provincia.


Otra vez una multitud. Como desde hace cinco días, la capital de la provincia continuó movilizada bajo el único pedido para derogar la Ley de Zonificación Minera.

Agrupaciones, vecinos autoconvocados y otros nucleados en organizaciones integraron la multitud que se manifestó nuevamente por las calles de la capital provincial, Trelew, Pto Madryn y Comodoro Rivadavia.

Vecinos de Trelew, marcharon en las inmediaciones de la Plaza Independencia

Durante el transcurso de la mañana de ayer los ánimos se exaltaron ante las versiones que indicaban que la Ley de Zonificación podía ser derogada. De a poco algunos comenzaron a festejar lo que se iba observando por las redes, donde desde distintos sectores políticos que habían votado a favor del proyecto minero comenzaron a expresar que iban a pedir la derogación, con el objetivo de mantener la paz social.


En la capital petrolera, mientras tanto, la explanada de la Escuela 83, fue el epicentro de una cuantiosa movilizacion, que se desplazó por todo el casco céntrico de la ciudad hasta la RN3 en la zona costera.


Al igual que lo habia hecho el pasado jueves en Rawson, el ex candidato a senador por la Lista 151 (P.I.Ch en unidad con Ciudadanos por Chubut), César Treffinger, acompañó la movilización y al ser consultado señaló que “La derogación es un triunfo del ciudadano de bien y que tiene la conciencia social como para soñar un futuro mejor para nuestros hijos y nietos. Y en todo caso después de tanto tiempo que los politicos nos dividen...El 2021 será recordado como el año que el AGUA nos unio en Chubut”



César Treffinger en la movilizacion de Comodoro Rivadavia

Posteriormente llegó el mensaje del vicegobernador Ricardo Sastre y luego el del gobernador Mario Arcioni, anticipando que se iba a derogar la ley para llamar en un plazo breve a un plebiscito.


 

Jornada Web/NQP Radio

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page