top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Marcelo Corazza ex GH: qué se sabe sobre la red de abuso infantil que presuntamente integraba

Los investigadores están convencidos de que la organización está integrada por más involucrados "aún no individualizados". El productor del reality negó las acusaciones, pero se negó a contestar preguntas ante el juez y el fiscal de la causa.

El exprofesor de educación física dijo a la prensa que era "inocente" (Foto: Télam).

Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición de Gran Hermano de 2001, detenido como sospechoso de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores, negó este lunes la acusación, pero se negó a contestar preguntas ante el juez y el fiscal de la causa.


En las últimas horas salió a la luz una investigación que busca indagar sobre una supuesta red de abuso infantil que funcionaría desde hace más de 20 años, tanto en la provincia de Misiones como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.


Además de Corazza, se encuentran detenidos e imputados Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, a quien señalan como el jefe de la organización.

El juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, y el fiscal Patricio Lugones continúan con la investigación, ya que "están convencidos" que la organización está integrada "por más involucrados aún no individualizados", según fuentes judiciales.


En la mañana de esta jornada, cuando lo bajaron del camión de traslado y antes de ser ingresado esposado al edificio de la calle Lavalle 1170, el exprofesor de educación física alcanzó a decirle a la prensa que era "inocente".


Qué se sabe de la red de abuso infantil y trata de personas


El arresto del exparticipante de GH y actual productor de Telefe, tuvo lugar tras un allanamiento realizado en su domicilio, ubicado sobre la calle Montes de Oca al 300 del partido de Tigre, y desde allí fue trasladado a una Alcaidía porteña donde pasó la noche hasta que esta mañana fue llevado a los tribunales.


Según la imputación de la Justicia, a los cuatro se les acusa de "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros". De acuerdo a la investigación, ello ocurrió con al menos once víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos 1999 a la fecha.


Al respecto, las víctimas declararon en el expediente que los abusos ocurrían en autos particulares, domicilios y albergues transitorios y algunos de los lugares mencionados fueron Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, Castelar y General Rodríguez.


Según los investigadores, Angelotti captaba a jóvenes y niños de la provincia de Misiones, de donde es oriundo, para llevarlos a vivir con él a un domicilio de un familiar en General Rodríguez.


De hecho, fuentes judiciales de la provincia de Misiones confirmaron que Angelotti tiene un antecedente judicial por el delito de "abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en concurso ideal" del año 2009.


El inicio de la investigación


La investigación comenzó el 24 de octubre de 2022 (una semana después de iniciado el actual ciclo de GH), luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había abusado sexualmente cuando tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila y quien luego lo hizo tener relaciones sexuales con otros de los acusados.


Los imputados, como parte de su plan para lograr la confianza y la captación de la voluntad de sus víctimas, los invitaban a viajes, les compraban ropa o les conseguían trabajos.


Por otro lado, algunas de las víctimas eran captadas en plazas, otras en sitios de chateos en internet y hasta hay mencionada una escuela de teatro en un centro cultural del barrio de Almagro. En la causa, Marcelo Corazza está mencionado en un solo hecho ocurrido, según la víctima que lo denuncia, "luego de 2001", cuando ya había ganado el reality y lo llevó en su auto particular hasta la Costanera Sur, donde se dio una situación de abuso.


Fuente: Página12



0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page