top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Luis Caputo viaja a Estados Unidos para intentar llegar a un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía participará en la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional, pero su objetivo será reunirse con Kristalina Georgieva, directora gerente, y Gita Gopinath.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo viaja a Estados Unidos e intentará llegar a un nuevo acuerdo con el FMI.Allí participará de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional a celebrarse entre el miércoles 17 y viernes 19 de abril.

Sin embargo, su objetivo será reunirse con Kristalina Georgieva, directora gerente y Gita Gopinath, "segunda" del organismo, para llegar a un nuevo acuerdo que permita recibir nuevos fondos en dólares. Cabe recordar que el objetivo del Gobierno es salir del cepo a mitad de año.

Asimismo, también prevé mantener un encuentro con Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, además de ser la principal asesora económica del presidente estadounidense Joe Biden.

En cuanto al encuentro organizado por el FMI, se revelarán nuevas perspectivas y proyecciones en las principales economías del mundo. Mientras que para Argentina, desde el organismo internacional, a través de un staff report estiman que durante este 2024, el país tenga una recesión del 2,8% y una inflación promedio del 250%.

Por otra parte, en cuanto a un nuevo acuerdo, el organismo internacional, reveló que “la séptima revisión del programa concluyó el 31 de enero, permitiendo el desembolso de 4.700 millones de dólares. Nuestro objetivo sigue siendo apoyar las políticas encaminadas a fortalecer la estabilidad macroeconómica en Argentina, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables. Aún es prematuro discutir las modalidades precisas del programa”.


LOS PAGOS DEL GOBIERNO AL FMI DURANTE ABRIL


El pasado lunes 8 de abril, se conoció que el Gobierno unificó el pago de deuda al FMI (Fondo Monetario Internacional) y desembolsará US$1.940 millones en el último día del mes. De esta forma, se realizará un solo envío por tres vencimientos de deuda durante el cuarto mes del año. Será el primer pago desde el mes de enero y genera impacto en las reservas del BCRA (Banco Central de la República Argentina).

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page