top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Los muertos por las lluvias en el sur de Brasil ascienden a 144 y el gobierno anuncia gastos de emergencia

Defensa Civil informó que las personas evacuadas se acercan a las 620 mil, de las cuáles 81 mil tuvieron que buscar refugio en albergues improvisados por las autoridades.

El número de muertos por las fuertes lluvias en el estado brasileño de Rio Grande do Sul ascendió a 144, según informó el domingo el organismo gubernamental local de defensa civil, frente a los 136 del día anterior, mientras que otras 125 personas siguen en paradero desconocido.

El sábado por la noche, el gobierno anunció unos 12.100 millones de reales (2.340 millones de dólares) en gastos de emergencia para hacer frente a la crisis que ha desplazado a más de 615.000 personas en el estado, de una población de unos 10,9 millones.

Con este nuevo dinero, ya se han puesto a disposición del estado más de 60.000 millones de reales en fondos federales, informó el gobierno federal en un comunicado el sábado.

Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil ya dejaron 144 muertos y más de 2,1 millones de damnificados, al tiempo que los desparecidos siguen en 125.

Defensa Civil informó que las personas evacuadas se acercan a las 620 mil, de las cuáles 81 mil tuvieron que buscar refugio en albergues improvisados por las autoridades.

En tanto, se registraron 806 heridos hasta el momento y los equipos de rescate también pusieron a salvo a unos 10.555 animales.

Asimismo, se indicó que son 446 los municipios afectados, un 90 por ciento del total en el estado de Río Grande do Sul.

Se esperan más lluvias para el domingo, que llenarán ríos que ya estaban llenos o desbordados, dijo el sábado por la noche el meteorólogo Metsul.

El estado se encuentra en un punto de encuentro geográfico entre las atmósferas tropical y polar, lo que ha creado un patrón meteorológico con periodos de lluvias intensas o sequía.

Los científicos locales creen que este patrón se ha intensificado debido al cambio climático.

(Con información de Reuters). 

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page