• NQP/NOTICIAS

Lazota es el nuevo presidente del socialismo rionegrino


El Partido Socialista de Río Negro renovó sus autoridades. El sábado, producto de los protocolos a partir de la pandemia del Covid, hubo una reunión virtual. Allí se proclamó a Damián Lazota como nuevo presidente, quien estará acompañado por Analía Abuin en la Secretaría General y de Organización.

Los mandatos de la nueva conducción se extenderá hasta enero de 2023.

El flamante titular del PS, quien acompañó a la concejala socialista viedmense Mariana Arregui en la gestión 2015/2019 como Secretario Adjunto del Bloque, manifestó la emoción y alegría por este nuevo desafío. “La política debe ser un lugar de encuentro, de construcción de puentes que hagan de éste, nuestro mundo, un lugar mejor. Sin dudas, ese debe ser uno de nuestros objetivos”, posteó en su cuenta de Facebook.

La nueva Junta Ejecutiva tiene una representación circuital federal y supone un 60% de renovación de sus integrantes.

Luego de la reunión, quedó integrada por: Damián Lazota -presidente-, Analía Abuin -secretaria General y de Organización-, Mercedes Mollo Mamani -secretaria de Finanzas y Tesorera titular a cargo de Actas-, Paolo Etchepareborda -seretario Gremial-, Nancy Noemí Sancho -secretaria de la Mujer-, Cristian Gómez -secretario de Comunicación-, Elizabet Sanza -secretaria de Cultura-, Diego Rodil -secretario de Asuntos Técnicos y Tesorero suplente-, Pablo Mastroberti -secretario de Formación Política-, Leroy Ruiz Sartor -secretario de Asuntos Juveniles y universitarios-. En tanto, Mariana Arregui, Fidel Pasos y Marianella Zubaldia, serán vocales hasta la conformación de nuevas Secretarías.

El objetivo más inmediato "es ordenar al partido, tras un año con poca actividad, producto de la pandemia por COVID-19, que afectó seriamente la vida institucional del PS", dijeron desde espacio político.

“La participación activa genera la fuerza que hace falta para superar cualquier crisis” indicó Lazota, e invitó a las y los socialistas de la provincia, a renovar el entusiasmo “para construir el Partido que haga honor a los principios de igualdad y solidaridad con los que nació y siguen vigentes”. Y agregó: “porque nunca es tarde para trabajar por los sueños propios y de quienes aún no pueden soñar”.

0 comentarios
  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA