top of page

La Legislatura aprobó con 20 votos positivos el nuevo endeudamiento con el Fondo Fiduciario

Foto del escritor: NQP/NOTICIAS
NQP/NOTICIAS
1 jul 2021
2 min de lectura

La Legislatura de Chubut aprobó este jueves por amplia mayoría de 20 votos a favor, 6 abstenciones y un ausente, la Ley solicitada por el Poder Ejecutivo, que logró la autorización para contraer un endeudamiento con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial de $ 5 mil millones para ser destinados a la cancelación de gastos de personal, concretamente un 50 % ($ 2500 millones) al pago a los jubilados provinciales, y el otro 50 % a cumplir con los acuerdos paritarios firmados con los gremios, para saldar la deuda salarial que se generó el año pasado con el pago escalonado.



La votación fue más ampliada de lo que creía el propio oficialismo, que contó, además de los 12 votos de Chubut al Frente, con 4 votos de Chubut Unido, 2 votos de la UCR, y los votos de Sebastián López y Tatiana Goic. En cambio, no acompañó el bloque del Frente de Todos junto a Carlos Eliceche, que decidieron abstenerse con fuertes críticas a la política económica de la provincia, y estuvo ausente el diputado Mario Mansilla.


La Ley sancionada estipula la aprobación en todos sus términos del "Convenio de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Financiera Provincial", suscripto el día 28 de junio de 2021 “entre la Provincia del Chubut, representada por el señor Ministro de Economía y Crédito Público, Lic. Oscar Abel Antonena; el Estado Nacional, representado por el señor Ministro de Economía Dr. Martín Maximiliano Guzmán y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, representado por su Directora Ejecutiva, Lic. Claudia Graciela Álvarez; el que se encuentra protocolizado al Tomo 2, Folio 217 del Registro de Contratos de Locación de Obras e Inmuebles de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia del Chubut, el día 28 de junio de 2021”


Fuente: https://www.adnsur.com.ar/

Comentarios


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2022 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA

bottom of page