top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

La amenaza de Martín Soria a los fiscales de la causa Vialidad: “Deberían estar preocupados”

El ministro de Justicia advirtió que Diego Luciani y Sergio Mola podrían ser “investigados por incumplir sus deberes” y los acusó de “tergiversar pruebas” en sus alegatos contra Cristina Kirchner.


El ministro de Justicia, Juan Martín Soria, lanzó una nueva advertencia para los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola, al plantear que “deberían estar preocupados” ya que podrían ser investigados por “incumplir sus deberes” en el marco del juicio contra Cristina Kirchner.


“Cuando un Ministerio Público Fiscal funciona, personajes como Luciani y Mola deberían estar preocupadosporque deberían estar siendo investigados por el tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal (MPF) por haber incumplido con sus deberes como fiscales”, señaló Soria el miércoles en declaraciones a radio El Destape.


Soria planteó que el alegato del abogado defensor de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi, fue “demoledor” ya que “desnudó cada mentira y prueba manipulada” por los fiscales Luciani y Mola. “En las primeras dos jornadas de alegatos, el doctor Beraldi fue demoledor y desnudó una a una cada mentira, cada prueba manipulada, después del show mediático que hicieron los fiscales durante 9 jornadas, algo nunca visto”, sostuvo el funcionario.


Durante el lunes y martes de esta semana, Beraldi expuso su alegato técnico frente al Tribunal Oral Federal (TOF2), que continuará el viernes a cargo de la propia Cristina Kirchner. Para Soria, el abogado de CFK demostró que los fiscales “manipularon y le tomaron el pelo a la sociedad argentina”. “Las tres toneladas de pruebas en realidad eran las tres toneladas de tapas de Clarín y La Nación”, dijo el ministro en referencia a las declaraciones del fiscal Luciani durante el juicio.


Durante el proceso, los fiscales sostuvieron que la Vicepresidenta se reunió con Lázaro Baez en la provincia de Santa Cruz, hecho que fue negado durante el alegato de la defensa. “Lo más gracioso es que el 30 de noviembre la entonces presidenta no estaba en El Calafate, sino que estaba en mi provincia, Río Negro, cerca de Bariloche”, afirmó el ministro de Justicia.

Por otra parte, Soria se refirió al atentado contra Cristina Kirchner y sostuvo que “no hay duda de que no son unos loquitos sueltos, como dice la oposición”. “Es evidente que hubo una motivación política. Yo no tengo dudas que detrás de esta gente hay alguien que los financia y que le paga los abogados”, concluyó el funcionario nacional.


Las declaraciones Soria, máxima autoridad judicial del Gobierno, se producen horas después de que Gregorio Dalbón, uno de los abogados de CFK, advirtiera en declaraciones televisivas que los fiscales Luciani y Mola “no van a terminar bien” como “una consecuencia de su actuar”.

Semanas atrás, el propio presidente Alberto Fernández había expresado una frase que generó muchísima polémica: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page