top of page

📢 Kicillof acusó a AmCham y a EE.UU. de estar detrás de la condena a Cristina Kirchner: "No les tenemos miedo"

  • Foto del escritor: NQP/NOTICIAS
    NQP/NOTICIAS
  • 11 jun
  • 2 Min. de lectura
ree

Tras la ratificación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner por parte de la Corte Suprema, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó duras declaraciones contra la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), a la que acusó de haber "pedido directamente" la condena, y vinculó la decisión judicial con intereses geopolíticos estadounidenses.


Denuncias y advertencias

En una entrevista radial, Kicillof sostuvo que el fallo judicial forma parte de una estrategia de "disciplinamiento e intimidación" a la dirigencia política y denunció que fue una decisión "sin pruebas" y "por fuera del derecho". Según el mandatario provincial, la condena es una represalia por las políticas adoptadas por Cristina Kirchner durante su mandato presidencial.

“Esto no tiene que ver con la justicia, tiene que ver con un mensaje a quienes no se alinean con ciertos poderes internacionales”, señaló el gobernador.

Kicillof también recordó que recientemente Estados Unidos le negó el ingreso a la expresidenta, hecho que ahora relaciona con el fallo judicial de la Corte. “No es casualidad. Es parte del mismo entramado”, dijo.


“Un ataque internacional”

El gobernador enmarcó el fallo dentro de una supuesta ofensiva política internacional. Afirmó que el presidente Javier Milei forma parte de una "ultraderecha internacional organizada" que busca castigar a los referentes que aplican políticas “en favor de las mayorías”.

En ese sentido, denunció que se vulneró la cadena de responsabilidades en la causa Vialidad, ya que no fueron involucrados jefes de gabinete, ministros ni autoridades provinciales. “Se la condena solo por ser presidenta, por una decisión aprobada por el Congreso y sin pruebas de delitos concretos”, apuntó.


Contexto político

A pesar de las tensiones internas por el liderazgo del peronismo, Kicillof se mostró alineado con la defensa de Cristina Kirchner y llamó a redoblar esfuerzos en la dirigencia frente a lo que considera un intento de disciplinamiento político.

“El mensaje que quieren dar es que si no hacés lo que quieren, te condenan. Pero no les tenemos miedo”, cerró.

Comentarios


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2022 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA

bottom of page