top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Investigan "sabotaje" en el corte en la cadena de frío de 30 mil vacunas en Chubut


El ministro Fabián Puratich confirmó que hay una denuncia penal. Había vacunas contra el Covid, del calendario y sueros ante envenenamiento. "A las 4 de la madrugada se hace un control y estaba la temperatura normal. A las 7 había subido la temperatura a 10 grados”, detalló.


El jueves 9 de septiembre se detectó una temperatura inadecuada - durante un breve lapso de tiempo - en una de las cámaras de frío del Hospital de Puerto Madryn. Allí se almacenaban unas 30 mil vacunas, en su mayoría del calendario de vacunación, pero también dosis contra el Covid-19 y sueros ante casos de envenenamiento. Se realizó la denuncia para establecer si se trató de una falla técnica o hubo negligencia.


El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que hay una denuncia penal por lo sucedido ya que se trataría de un presunto "sabotaje" el corte en la cadena de frío en la cámara que que contenía 30 mil vacunas. “Se llamó a servicio técnico y cuando llegó, detectó que alguien había apagado el motor. Tiene un interruptor y había sido apagado”, precisó.


Y agregó sobre lo sucedido ese día que se registró el corte en la cadena de frío que "a las 4 de la madrugada se hace un control y estaba la temperatura normal. A las 7 de la mañana había subido la temperatura a 10 grados”.


Puratich explicó - a Radio 3 Cadena Patagonia - que ante esta situación es que se decidió hacer la denuncia penal para que se investigue "un posible sabotaje a la cámara de vacunas porque no estaban solamente las de Covid sino también las del calendario”.


Finalmente, informó que las imágenes de las cámaras de seguridad ya fueron retiradas del hospital y serán analizadas para determinar lo sucedido. “Es algo grave que ocurra este tipo de atentado pero se está investigando”, dijo y aclaró que las vacunas podrán ser utilizadas sin problemas porque "tienen termoestabilidad suficiente hasta 12 horas y hasta 12º".(ADNSUR)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page