A raíz del video registrado en Caleta Córdova en el marco de la visita del programa de TV Cocineros Argentinos, y que recorre las redes sociales, el Instituto de Desarrollo Costero aclaró que la pesca del pulpo colorado 'NO tiene una veda'.
El Instituto de Desarrollo Costero (IDC), institución dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico en ambientes marinos y costeros, informó que el pulpo colorado 'no tiene una veda establecida'.
A continuación, el comunicado completo:
"En virtud de los hechos ocurridos en la ciudad el día 23 de Septiembre que son de público conocimiento, y a raíz de diversas consultas recibidas, el Instituto de Desarrollo Costero comunica que la pesca del pulpo colorado Enteroctopus megalocyathus NO cuenta con una normativa que regule su extracción, por lo cual NO tiene una veda establecida.
Según estudios científicos publicados hasta la fecha y basados en registros de la Patagonia, esta especie posee una maduración sexual estacional y una época de puesta principal durante los meses de verano y otoño.
Complementando estos estudios, y dada la creciente actividad en torno a este recurso, desde nuestra institución estamos trabajando junto a pescadores y buzos locales y otras instituciones en proyectos de investigación tendientes a conocer aspectos relacionados al crecimiento y la reproducción de la especie en las áreas de pesca de Comodoro Rivadavia y adyacencias.
Esperamos que entre todos podamos seguir generando información para el desarrollo sustentable de la actividad e invitamos a quienes aún no se han sumado a involucrarse y trabajar en conjunto". (Con Sello Patagónico)
Comentários