top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Hay fuertes expectativas con el turismo extranjero en la provincia de Neuquén

Las expectativas de los operadores turísticos de la provincia se expandieron al conocerse la resolución nacional que incluyó en los corredores seguros en materia epidemiológica a los aeropuertos de San Martín de Los Andes y de Neuquén Capital, como los pasos por tierra a Chile Pino Hachado y Cardenal Samoré.



"Que el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes sea una de las puertas de entrada a la provincia, y al país, es sumamente gratificante, ya que conecta a nuestra ciudad con el mundo", dijo el secretario de Turismo de la localidad cordillerana, Alejandro Apaolaza.


La implementación de los corredores seguros para la habilitación del tránsito internacional de personas por el país se barajó desde mediados de año en el gobierno nacional, pero recién se definió este mes.


En concreto, se definieron las hojas de ruta por las que se puede entrar a diversos puntos de la Argentina desde el exterior siendo extranjero.


Neuquén estuvo expectante hasta que finalmente se habilitó el cruce de personas hacia y desde Chile por los dos pasos más importantes, además de anunciarse la restitución de los recorridos de micros entre la provincia y el país vecino.


"Creo que esta medida impulsada y gestionada por el gobierno provincial beneficiará al destino en gran escala", sostuvo Apaolaza entusiasmado con el futuro cercano de la localidad madre del turismo neuquino, que se prepara para un verano excepcional con reservas que estimulan.


"Para la temporada estival ya tenemos un porcentaje de reservas del 80% aproximadamente", informó el funcionario de Turismo de San Martín. Con los extranjeros, que ahora pueden llegar sin problemas, no será difícil completar la oferta de camas. (LMN)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page