top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Gutiérrez con Manzur: salud, sequía y Vaca Muerta en la agenda

El gobernador Omar Gutiérrez inició este miércoles a primera hora la primera de dos jornadas cargadas de reuniones con distintos ministros del Gabinete nacional, además de lo que será su participación en el Coloquio IDEA en la Ciudad Autonónoma de Buenos Aires.



El día comenzó a primera hora con un encuentro en Casa Rosada con el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur. En diálogo con LU5, el mandatario provincial destacó que "tiene una visión federal, y nos conocemos de distintas mesas de trabajo de cuando era gobernador de Tucumán". Agregó que en la reunión "intercambiamos datos sobre la situación sanitaria, además de que lo puse al tanto para que visite nuestra provincia".


Además en el encuentro participó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, "ya que cumplimentamos trámites administrativos para llamar a licitación al hospital Norpatagónico. Ahora falta la instancia final en Obras Públicas".


El gobernador también planteó a Manzur la necesidad de que Nación declare la emergencia hídrica, como lo hizo la provincia. "Estamos buscando que el Gobierno nacional lo decrete para poder acceder a distintos fondos que nos permita acompañar esta situación preocupante que tiene a nuestros ríos por debajo de los mínimos desde hace varios años".


Gutiérrez destacó que con el Jefe de Gabinete coincidieron en "la necesidad de construir acuerdos". Agregó que la idea es acordar, consensuar, concertar pautas mínmas, sin perder identidad" y consideró que es "debatir para apalancar y concretar el potencial que cada rincón de la provincia y el país tienen".


También se abordó el potencial de Vaca Muerta, en vistas a un próximo viaje del colaborador del presidente Alberto Fernández a Estados Unidos.


Además de la reunión con Manzur, el gobernador neuquino tenía previsto a lo largo de este jueves entrevistas con los ministros de Interior y de Turismo, Eduardo De Pedro y Matías Lammens, entre otros En tanto que durante le jueves hablará en el 57° coloquio IDEA. (LMN)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page