top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Graves incidentes con hinchas de Colo Colo tras el partido ante Boca

Antes y después del triunfo de Boca por Copa Libertadores, hubo problemas con los fanáticos del equipo chileno.

Unos 56 simpatizantes del Colo Colo de Chile fueron detenidos tras los incidentes provocados las inmediaciones de La Bombonera, luego del encuentro en el cual Boca se impuso por 1 a 0 por la Copa Libertadores.


Fuentes policiales informaron que las detenciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de Seguridad por ese partido.


En tanto, se indicó que a los detenidos se les secuestró dos varillas de hierro de 10 de construcción, tres palos de madera y 4 trozos de mampostería.


Durante los incidentes, seis hinchas chilenos resultaron lesionados, fueron asistidos en el Hospital Argerich y cinco de ellos ya tenían alta médica, mientras que, en medio del operativo, un oficial de la Policía motorizada sufrió heridas al caer de su moto y fue trasladado sin riego de vida al hospital Churruca.


En el caso interviene la Fiscalía Penal Contravencional y Faltas N°35, a cargo Celsa Ramírez, Secretaria Única a cargo del Dr. Stoppani y del Dr. Giglio.


Violencia en la previa de Boca-Colo Colo


Los hinchas de Colo Colo que llegaron a Buenas Aires en un elevado número de 2.300 no vivieron horas tranquilas en la previa del encuentro ante Boca, ya que protagonizaron incidentes que se extendieron desde la Costanera Sur hasta la Bombonera, con intervención de las fuerzas de seguridad.


Los primeros incidentes se registraron ya el domingo en los alrededores del Obelisco, cuando tres hombres y una mujer resultaron detenidos por haber hurtado algunos llaveros y camisetas del seleccionado argentino de un negocio de la zona.


Y todo siguió ayer por la tarde cuando otro grupo de hinchas chilenos intentó colgar una bandera de Colo Colo en las inmediaciones de la Bombonera y fueron interceptados por aficionados boquenses, lo que derivó en un conato de enfrentamiento rápidamente disuelto por la intervención de la Policía de la Ciudad.


Luego, ya por la noche algunos de ellos se trenzaron en un boliche de San Telmo con otros parroquianos del lugar cuando estos reaccionaron a los sillazos ante las agresiones que recibían de algunos miembros de la denominada "Garra Blanca", que les lanzaban trozos de hielo de sus vasos de bebidas.


Estos episodios se hicieron extensivos a la Costanera Sur, donde los hinchas colocolinos realizaron un "show" de fuegos artificiales de larga duración, lo que volvió a propiciar la intervención policial.


El ingreso a la Bombonera también fue caótico, ya que tres horas antes del partido, alrededor de las 18, los hinchas visitantes (1.500 se quedaron afuera porque tenían entradas falsificadas) comenzaron a presionar sobre las vallas de seguridad hasta que desbordaron al personal instalado detrás de ellas e ingresaron en forma masiva.



0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page