top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Gobierno desplaza a Rosario Lodovico de Aduana y nombra a Eduardo Mallea

Lo adelantaron fuentes oficiales y luego lo confirmó AFIP con un comunicado. Mallea es especialista en Derecho Aduanero y Comercio Exterior.

Minutos después en un comunicado de AFIP informa que Florencia Misrahi designó Mallea como el nuevo Director General de Aduanas, “con el objetivo de profesionalizar, modernizar y despolitizar el organismo, y continuando con su plan de reestructuración del mismo”.

Según el comunicado, Mallea fue convocado “para integrar su equipo de liderazgo, en orden a la decisión de hacer de la AFIP un organismo técnico y no político, y otorgando a la Dirección General de Aduanas un enfoque profesional, moderno y experimentado”.

"Mallea es experto en el ámbito del derecho aduanero reconocido por su trayectoria, conocimiento y experiencia, y desde el año 2012 es distinguido como uno de los abogados líderes en la materia", completa.


Quién es Eduardo Mallea, el nuevo titular de Aduana


Eduardo Mallea es abogado, socio del estudio jurídico Bruchou & Funes de Rioja y está a cargo del departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior. Además es coleccionista de arte y vicepresidente de la Fundación arteBA.

Licenciado en la Facultad de Derechos en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Mallea brinda asesoramiento aduanero a clientes tanto nacionales como internacionales y fue expositor en distintos seminarios relacionados al comercio exterior.

Además, es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros, del Comité de Negocios Internacionales de las Cámaras de Sociedades y del Comité de Importación Exportación de la Cámara de Comercio Argentina.

Fuera del ámbito del derecho, también se destaca como aficionado del arte: desde 2021 es el vicepresidente de ARTE BA, una plataforma de encuentro que reúne a artistas, galeristas, curadores y curadoras, coleccionistas, compradores, quienes conforman el ecosistema cultural y artístico en Argentina.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page