top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Fiscalía investigará quién está detrás de los incidentes y si hubo zona liberada

En conferencia de prensa, el procurador general, Jorge Miquelarena, se expresó por primera vez luego de los incidentes ocurridos en Rawson el pasado jueves, tras la sanción de la ley de zonificación minera.



“Acá hay muchos responsables. No es sólo uno. Es una cuestión política que deben arreglar los políticos. Nosotros trabajamos sobre los hechos consumados. Todo se manejó mal, digo con sinceridad que el tema se minimizó”, manifestó para luego preguntarse: “¿Tan difícil era llamar a un plebiscito, cuál es el inconveniente”.


Cuatro líneas de trabajo


En su contacto con los periodistas, Miquelarena destacó en varias oportunidades las sospechas que se tienen respecto de los incidentes y el accionar de las decisiones que los provocaron, lo que obligó a esquematizar en cuatro aspectos las líneas investigativas. “Vamos a investigar todo”, enfatizó el jefe de los fiscales, “a pesar de la falta de personal y los recursos afectados seriamente”.


El procurador general se refirió en primer lugar a la necesidad de investigar a los diputados provinciales teniendo en cuenta también denuncias de “vindicación” ya realizadas por algunos de ellos. También poder identificar a los responsables de los daños en edificios públicos, vehículos y comercios, sus ideólogos e instigadores. La tercera línea de investigación es la de dar con quienes produjeron lesiones a personas. Y en cuarto lugar, determinar si existió zona liberada.

Acompañado por Marcelo Leidi, director de administración de la Procuración General, Daniel Corrópoli, director de gestión, la fiscal general Florencia Gómez y Fabián Papaiani de la asesoría jurídica, Miquelarena dio cuenta de cómo el momento de mayor gravedad de los incidentes, lo vivió estando en la Capital Federal, de regreso a la ciudad de Rawson. “Llamé al ministro de seguridad Leonardo Das Neves cuando empecé a recibir las llamadas y las imágenes de cómo se quemaba todo. Le pedí a los gritos que haga algo para proteger nuestros bienes”, indicó. (EQSNotas)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page