top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Ferrari de Reutemann: "Era capaz de resolver situaciones complejas y compensar las deficiencias"


La escudería italiana Ferrari, una de las que lo albergó en su estadía en la Fórmula 1, despidió con elogios a Carlos Reutemann, quien falleció ayer a los 79 años, describiendo que el santafesino fue "un piloto que sabía resolver situaciones complejas".


La casa de Maranello, en donde 'Lole' permaneció entre las temporadas 1976 y 1978, calificó al argentino como "un conductor atlético altamente calificado, con un temperamento atormentado y tortuoso".


La firma italiana hizo propias las palabras de su creador, don Enzo Ferrari, y sostuvo que el senador nacional fallecido resultó "capaz de resolver situaciones complejas y de compensar las deficiencias mecánicas".


La recuperación del tricampeón mundial (1975, 1977, 1984) determinó que en esa competencia largaran tres unidades del 'Cavallino rampante'. El santafesino terminó noveno en esa competencia ganada por el sueco Ronnie Peterson (March).


Ya en las temporadas 1977 y 1978, 'Lole' utilizó los modelos 312 T2 y se impuso sucesivamente en los circuitos de Interlagos (Brasil), Jacarepaguá (Brasil), Long Beach (EE.UU.), Brands Hatch (Inglaterra) y Watkins Glen (EE.UU.).


En total, Reutemann corrió en 34 oportunidades para la escudería, erigiéndose en el piloto argentino "más exitoso" en la casa italiana, ya que Juan Manuel Fangio triunfó en 3 Grandes Premios y José Froilán González lo hizo dos veces.


Ferrari también destacó al argentino como "un visitante habitual" de la fábrica de Módena, a punto tal que admitió que manejó automóviles de la escudería en 1995 (pertenecía a Jean Alesi) y 2004 (en Fiorano dio 20 vueltas con el auto de Rubens Barrichello).


Reutemann se mantuvo en la Fórmula 1 entre 1972 y 1982, completando 146 Grandes Premios, de los cuales ganó 12.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page