top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Femicidio de Cecilia: preparan un nuevo rastrillaje que puede ser clave

Podría ser uno de los últimos sitios en revisar, salvo que aparezca algún descubrimiento importante, en búsqueda de restos de la joven desaparecida el pasado 2 de junio en Chaco.



Un nuevo rastrillaje se llevará a cabo para hallar los restos de Cecilia Strzyzowski en las próximas horas en un lugar que el Equipo Fiscal Especial (EFE) evitó dar a conocer por el momento.


El sitio fue señalado por la querella que encabezan los abogados Fernando Burlando, Juan Arregín y Sergio Briend, quienes representan a Gloria Romero, madre de la joven desaparecida.

Allí entienden que podrían encontrarse restos de Cecilia, a partir del aporte que dieron a conocer testigos de la causa, revelaron fuentes de la investigación.


Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez se reunirán y definirán el momento en el que se iniciará ese rastrillaje, que podría ser entre este jueves y el viernes, pero que "aún no está programado".


Ese sería un lugar clave y quizá de los últimos que se rastrille, salvo que aparezca algún descubrimiento importante, en búsqueda de restos de Strzyzowski.


Caso Cecilia: qué pasó con el octavo sospechoso


En otro orden, a comienzos de esta semana, el Gobierno de Chaco, querellante en el expediente con la abogada y funcionaria Nahir Barud, solicitó a los fiscales que se investigue la participación de una octava persona que podría haber encubierto el femicidio y pidió su detención.


Ricardo Osuna, el abogado de César Sena, reveló finalmente que ese sospechosos es Gerardo "Laucha" Flores, quien brindó su declaración testimonial el 16 de junio pasado.

Osuna detalló que Flores es defendido suyo y se refirió a este trascendido sobre un posible arresto.


Sin embargo, fuentes judiciales precisaron "por el momento no está contemplado" apresar al "Laucha", ya que los fiscales entienden que no hay motivo "al menos por ahora".


Flores fue metido en la causa por la declaración indagatoria de Gustavo Melgarejo, uno de los siete detenidos y acusado de encubrimiento agravado.


"Laucha", según Melgarejo, era cuidador de los animales en el Campo Rossi, donde se ubica la chanchería de los Sena que fue allanada en repetidas ocasiones.


En ese predio, Melgarejo tenía la misma tarea que el ahora octavo sospechoso y a la hora de ampliar su indagatoria relató que, el pasado 10 de junio, Flores se acercó al campo en una motocicleta y le pidió que "saque todas las armas que estaban en la pieza de arriba" de donde ellos vivían.


Por esa razón, el cuidador ahora imputado dijo que rompió candados y retiró del lugar una escopeta, dos rifles y un bolso con municiones y cartuchos para finalmente esconderlos "en la casa de un vecino".


En el cambio de versión que realizó Melgarejo el 15 de junio, situó a Flores días antes al sábado 10 de junio, a horas del allanamiento que se realizó por la tarde, en la chanchería.


En ese aspecto, fue hasta el lugar el 5 de junio en una moto, que se subió a una Renault Kangoo polarizada y que a los 5 minutos llegaron César Sena y Gustavo Obregón.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page