top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Fabián Pilquinao: «muchas cosas pueden suceder, pero el peronismo nunca va a desaparecer»


Los intendentes del Frente de Todos dieron el puntapié inicial para el debate interno, analizar la derrota del domingo pasado y plantear la próxima campaña electoral con mayores posibilidades. «Vamos a recuperar el 35% de nuestros votos históricos» señaló el intendente municipal de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, quien en su localidad sumó el 56% de los votos, el mayor porcentaje provincial.


Los diez jefes comunales se reunieron el viernes en General Enrique Godoy y solicitaron a la presidenta del partido Alejandra Mas, una reunión del Consejo Provincial del PJ, ampliada a todas las representaciones institucionales con funcionarios, legisladores provinciales, diputados nacionales y senadores, con el propósito de remontar el resultado electoral de las PASO, donde «se perdió una cantidad importante de votos», reconoció Pilquinao.


Los intendentes están en la primera línea de la trinchera, con contacto diario directo con sus vecinos y tienen la temperatura del cuerpo social local. Muchos de ellos alertaron en su momento de los errores de campaña, que resumieron en la falta de convocatoria y poca militancia.


«Nosotros tenemos como defender el voto, porque el peronismo hizo mucho por la gente», manifestó confiado el intendente de Sierra Colorada y recordó que Nación apoyó mucho a la provincia en obras y aportes económicos, «pero fuimos tibios con la comunicación», dijo.

La propuesta es trabajar con todos en un nuevo mensaje, sobre todo con los indecisos e involucrar a senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales y las representaciones institucionales del FdT.


«Tenemos que acompañar a la presidenta del partido, porque todos somos parte», señaló Pilquinao, a la vez que calificó como «muy buenas las políticas que llegan de Nación a Río Negro» y manifestó que la etapa que viene con las generales de noviembre, «es un desafío muy lindo, con mucha militancia y convicciones».


En cuanto a los votos alcanzados por Juntos Somos Río Negro, dijo a esta Agencia que «todos somos rionegrinos y queremos lo mejor para nuestra provincia y su gente, pero no somos una isla y necesitamos votos en el Congreso para defender a las políticas nacionales que necesita el país en su conjunto».


Pilquinao se mostró confiado en recuperar el espacio electoral en la provincia y enfatizó que «la política se construye con todos». Finalizó con un mensaje directo sobre la actualidad política del PJ: «muchas cosas pueden suceder, pero el peronismo nunca va a desaparecer» (ADNRN)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page