top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Expectativa por la reunión del gabinete económico nacional a días de las PASO


A días de las elecciones primarias (PASO) legislativas, el gabinete económico volverá a deliberar hoy en la Casa Rosada, encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para analizar las medidas actuales y otras a tomar en el marco del plan de recuperación económica del Gobierno en plena pandemia de coronavirus.


La reunión se iniciará a las 10,30 en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, y participarán también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, informaron a Télam fuentes oficiales.


Asimismo, están convocados el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.


El miércoles pasado, el gabinete económico analizó el aumento del 14,4% que registró la inversión en los últimos meses y el crecimiento de la producción en las industrias, entre los temas principales.


A esos indicadores se sumaron los datos que dan cuenta de la recuperación de la situación económica, como el crecimiento del 5,5% en la construcción en junio último respecto del mismo mes de 2019;


También se analizó el uso de la capacidad instalada, que creció 58,7% en julio de 2019 al 64,9% en julio pasado; las exportaciones más altas en ocho años y el crecimiento de 33.000 puestos de trabajo asalariados formales en la industria, en la comparación de diciembre de 2019 contra abril de este año.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page