top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Espert Denuncia Penalmente a Kicillof por la Falta de Entrega de Ambulancias

El diputado nacional acusa al gobernador y al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Denuncia por Incumplimiento de Deberes

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, ha presentado una denuncia penal contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak. La acusación se centra en la falta de entrega de más de 160 ambulancias que se encuentran en el hospital El Dique de Ensenada, destinadas a mejorar el sistema de emergencias de salud en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Presunta Violación a Normas de Salud

Espert sostiene que esta situación viola normas que garantizan el acceso a la salud de los habitantes de la provincia. La denuncia, radicada en los tribunales de La Plata, está a cargo de la fiscal Virginia Bravo y el juez Pablo Raelle. En ella, se solicita una inspección ocular para verificar la existencia, estado y tiempo de depósito de las ambulancias.

Declaraciones de Espert

El economista liberal explicó que la denuncia se basa en la existencia de informes periodísticos y evidencia de que las ambulancias han estado abandonadas a la intemperie. Espert calificó la situación como una "vergüenza" y criticó a Kicillof por descuidar la emergencia de salud de los bonaerenses. Además, recordó la polémica donación de 15 ambulancias a la provincia de Chubut.

Reflexión

🗣️ "Es inadmisible que recursos vitales para la salud estén abandonados mientras la gente sufre por falta de atención médica. La política no puede anteponerse a las necesidades urgentes de la población. Es hora de que las autoridades cumplan con su deber y dejen de jugar con la vida de los ciudadanos."

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page