top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Espectáculos: La final de MasterChef Celebrity, el peor rating de las tres ediciones

Mica Viciconte y Tomás Fonzi llegaron a la gran final, pero el ganador se conocerá el lunes en un programa especial.


La final de MasterChef Celebrity tendrá dos momentos. Este domingo Santiago del Moro presentó solo la etapa de los dos finalistas preparando su menú de tres pasos por lo que la decisión del jurado se conocerá recién el lunes en un programa especial que durará menos de lo habitual. El rating siempre fue un motivo por el cual Telefe modificó el formato, pero parece ser que la tercera edición no convenció al público.


Es que la final de la tercera edición alcanzó picos de 16.5 puntos de rating casi 10 puntos menos que aquella edición en la que Claudia Villafañe le ganó, en la primera edición, a Analía Franchín. En enero del 2021 la Tata levantó el trofeo de la competencia siendo la primera famosa en consagrarse como campeona del reality de cocinas. Fue la primera vez que Telefe, para evitar filtraciones, grabó dos finales alternativas y mantuvo el secreto bajo siete llaves, en poder de un escribano público. Finalmente, ese día, la decisión que también estuvo a cargo del jurado conformado por Betular, Donato y Martitegui tuvo picos de 26.9 aplastando a Guido Kaczka y Bienvenidos a Bordo que apenas rozaba los 8.6 puntos.


Poco tiempo después el canal de las pelotas puso al aire la segunda edición del reality. Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa fueron los dos finalistas y también fue una final elegida por los espectadores. Incluso se había filtrado en junio de ese mismo año que la actriz se convertiría en campeona, ya que Telefe sin querer había publicado el video de Georgina levantando el trofeo, pero en el programa finalmente fue Gastón el elegido por el jurado. Esa final tuvo picos de 24.3 puntos de rating y el canal arrasó y le sacó una amplia ventaja a Bienvenidos a Bordo (El Trece) que tocó apenas los 3.6 puntos.


Esta edición, que promete ser la última del 2022, logró quedarse con el rating del prime time, pero no con los mejores números si se compara con las ediciones anteriores. Lo cierto es que la filtración de los nombres de los eliminados semana a semana y el rumor de que Tomás Fonzi sería el ganador opacó la final para los fanáticos del programa. Aunque todo puede cambiar ya que según reveló Santiago del Moro en las ediciones anteriores, se graban dos finales alternativas y los famosos se enteran quien es el ganador al mismo tiempo que los televidentes.

Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page