top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Es oficial: El bahiense Néstor García es el nuevo técnico de la Selección Argentina de básquet


Desde que Sergio Hernández anunció su salida de la Selección Argentina de básquet, comenzaron a sonar distintos nombres como posibles reemplazantes de Oveja, quien cerró su exitoso ciclo con la mayor cantidad de partidos oficiales en la historia de la Selección (116) y el mejor porcentaje de triunfos (72.4%, récord de 84-32).


Sin embargo, entre todos los candidatos, hubo uno que rápidamente se destacó sobre el resto y poco a poco comenzó a tomar más fuerza: Néstor García.


De hecho, luego de que distintos medios especializados dieran como confirmada su llegada, la misma CAB tuvo que salir a aclarar que aún se encontraban en negociaciones. Pero cuando el río suena...



Finalmente, lo que comenzó como un rumor, este martes se hizo oficial: el Che se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección. "Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera", aseguró el flamante técnico en un comunicado publicado por la Confederación Argentina de Básquet.


Y agregó: "También quiero anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”. (OLE)

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page