top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Encuentran un murciélago con el virus de la rabia en Bahía: vacunarán casa por casa a gatos y perros


El Departamento de Salud y Bienestar Animal del Municipio bahiense realizará un operativo especial de refuerzo de la vacuna contra la rabia en un sector de la ciudad tras el hallazgo de un murciélago portador del virus.


De acuerdo con el parte de las autoridades la vacunación se hará casa por casa en el área comprendida entre las calles D’Orbigny y Tres de Febrero del 1800 al 2100 y Parera y Punta Alta del 1100 al 1600.


La rabia es producida por un virus que se transmite entre especies, por lo que puede pasar del murciélago a los animales domésticos y de allí a los humanos y tiene una tasa de mortalidad de 99,9%.


El caso más reciente de rabia en humanos en la Provincia de Buenos Aires se produjo en mayo, en un lamentable caso en el que murió una mujer policía de Coronel Rosales. En ese entonces el veterinario Ariel Saráchaga, dijo que en la Provincia la rabia es endémica, es decir, que no se ha erradicado y que se calcula que 8% de los murciélagos tiene rabia y es muy factible que pase de ellos a un gato o un perro.


Por eso la Municipalidad hará el operativo de refuerzo de vacuna para gatos y perros casa por casa entre las 9 y las 12 con personal veterinario debidamente identificado. (LB24)

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page