top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

En Santa Cruz votó el 66,5 % del padrón electoral

La estadística fue dada a conocer por voceros de la Secretaría Información Pública del gobierno provincial, lo que indica hubo una leve alza de participación de electores (aproximadamente 257 mil) en relaciona las PASO de septiembre, cuando fue del 63,8 %.



En este contexto ya se van conociendo las primeras tendencias del comicio parlamentario en esta provincia donde se renuevan tres bancas de diputados nacionales.


Cambia Santa Cruz, que postuló en primer término a la radical Roxana Reyes (va por su reelección) ya se está adjudicando el triunfo basado en un amplia mayoría de votos que logró en Río Gallegos.


En tanto, la lista de SER Unidos liderada por el dirigente petrolero Claudio Vidal se habría impuesto en casi todas las localidades de la zona norte, incluso en Pico Truncado donde en las PASO había ganado Cambia Santa Cruz.


Además, de acuerdo a los datos que están aportando fiscales, Vidal incrementó la diferencia a su favor en Caleta Olivia y en Las Heras, a tal punto que sus adherentes ya están preparando el festejo callejero


Por el contrario, se percibe una nueva decepción en el Frente de Todos que impulsó en primer término al intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González, el cual sorpresivamente habría quedado en el segundo lugar en su propia localidad.


González solo habría aquilatada un fuerte triunfo en El Calafate, fuerte reducto de oficialismo que sostiene el intendente Javier Belloni.


Ahora la ciudadanía espera que a partir de las 21.30 se conozcan los resultados oficiales y si bien ya se da como seguro que Reyes fue reelecta, la expectativa está centrada en quienes ocuparán las otras dos bancas que deben reemplazarse el 10 de diciembre. (El Patagónico)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page