top of page

En Rio Negro, el Registro Civil garantizará un 10% de cupo laboral trans

Foto del escritor: NQP/NOTICIAS
NQP/NOTICIAS
16 jul 2021
1 min de lectura

Así lo dispuso la gobernadora Arabella Carreras, para los ingresos que se prevén en las delegaciones del Registro Civil y Capacidad de toda la provincia.


La dirección provincial del organismo lanzó una convocatoria para incorporar personal en sus delegaciones, cuya inscripción se puede realizar a través de la página oficial del Gobierno. En ese marco, la mandataria dispuso reservar el 10 % de los cargos solicitados para ser ocupados por personas travestis, transexuales o transgénero, para continuar así avanzando en el efectivo cumplimiento de la ley provincial Nº 5328.


“El Gobierno de Río Negro reconoce los derecho de las personas del colectivo trans y el acceso al trabajo formal como un derecho fundamental. Por ese motivo avanzamos en garantizar desde el Poder Ejecutivo el cumplimiento de la norma, e invitamos a aquellos municipios que aún no lo hayan hecho, como a los otros Poderes a acompañar la medida”, señaló Carreras.


Comentarios


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2022 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA

bottom of page