top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

En pleno festejo por el Mundial, un hincha se subió a la punta del Obelisco y quedó colgando

La secuencia fue capturada por los medios y por otros fanáticos que se encontraban en edificios cercanos.



La Selección argentina le ganó a Francia en los penales y salió campeón del Mundial Qatar 2022. Desde antes del arranque del partido miles de hinchas se concentraron en el microcentro porteño para alentar al equipo. Sin embargo, algunas celebraciones fueron demasiado peligrosas.


Ya entrada la noche, varios hinchas forzaron la entrada al Obelisco y subieron hasta la punta. Allí, uno de ellos salió por una de las ventanas y se paró. Quedó agarrado con solo un brazo mientras con el otro manipulaba el celular a 67 metros de altura.


Las imágenes fueron capturadas por las cámaras de los medios que cubrieron la celebración y hasta por hinchas que, asombrados, lo veían desde edificios cercanos.

Otros fanáticos acompañaron al joven, quienes se asomaron a las ventanas con banderas flameando.


Minutos más tarde la Policía de la Ciudad los bajó del Obelisco, pero cerca de las 23:30 volvieron a asomarse por las ventanas, según informó Clarín. En esta oportunidad no se vio una situación de riesgo como la que quedó documentada en los videos.


La última planta del Obelisco, construido en la Plaza de la República en 1936, está a 67,5 metros de altura. En su interior cuenta con una escalera con 206 peldaños. Subir hasta allí toma 15 minutos. La cima tiene un pararrayos, lámparas en cada abertura y una roldana para subir materiales.


En medio de los festejos por la victoria de Argentina, se desató una pelea a cuchillazos en el subte C


La emoción por conseguir la Copa del Mundo en Qatar se trasladó a las calles y los festejos se multiplicaron en todos el país, pero también hubo disturbios e incidentes. Entre ellos, este domingo por la tarde, mientras se celebraba la consagración argentina, se desató una fuerte pelea a cuchillazos en el subte línea C estación Retiro.


La pelea sucedió en el interior de una formación que estaba detenida. Efectivos de la Policía de la Ciudad se trasladaron desde la Comisaría Vecinal 1A y cuando arribaron encontraron a un hombre en la zona de los molinetes con una herida en la zona pectoral.


Los disturbios ocurrieron luego del triunfo de la Selección.


La víctima tiene 33 años y fue agredido por un adolescente de 16, que cuando fue detenido tenía entre sus pertenencias un arma de fabricación casera.


Según comentaron fuentes oficiales, el damnificado fue atendido por el SAME. Inmediatamente después de ser encontrado por los efectivos y de que fue atendido, la víctima fue derivada al Instituto Inchausti.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page