top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

En plena pandemia hicieron un festival de chamamé para “espantar al bicho” en Corrientes


La Municipalidad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, organizó un festival de Chamamé al que asistieron más de 2.000 personas, con la premisa de “espantar al bicho”. Las imágenes se viralizaron rápidamente y generaron repudio y controversia ya que en el evento no se respetaron los protocolos por la pandemia.


Desde la Dirección de Cultura y Educación usaron las redes sociales para convocar a todas aquellas personas que quisieran participar del festival. Los interesados podían ser parte del baile o ser parte de los nuevos talentos de la ciudad.


El masivo espectáculo se llevó a cabo este domingo desde las 18 en la cancha María Negra, en el barrio Bernardino Valle, donde cientos de personas fueron sin barbijo.


Insólitamente, desde la Municipalidad se sumaron a la iniciativa con un extraño y polémico eslogan: “¡Para agosto, caña con ruda para espantar al bicho, como dice la tradición!”.


Este no es el primer festival que organiza la Municipalidad de aquella ciudad en la pandemia. Los fines de semana anteriores también hubo espectáculos similares en otros barrios, aunque con menos convocatoria.


La presentación del grupo “Los Príncipes de Misiones” habría sido la que ocasionó una mayor concentración de público. A raíz de esto, cerca de las 21.30, la Policía llegó al lugar y dio por terminado el festival.


El antecedente:


Ya a mediados de julio, Ituzaingó estuvo en el centro de las miradas, luego de que un hecho similar tuviera lugar en la localidad. El evento en cuestión, se desarrolló en un barrio cerrado a la vera del río Paraná y contó con la actuación de músicos. como Pablo Lezcano de Damas Gratis. Las imágenes se viralizaron y puso en alerta a las autoridades municipales y provinciales. El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, dijo en su momento, que desconocía lo sucedido, pero anunció que abrirá una investigación.



* En esa oportunidad En esta línea, el propio gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad presentó su queja a las autoridades correntinas, en especial al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.


La fiesta, se realizó en Puerto Mbiguá, un barrio cerrado emplazado en el municipio correntino de Ituzaingó cerca de El Arco, que marca el límite entre Misiones y Corrientes; pero, curiosamente, la Intendencia de Ituzaingó no lo tiene en sus registros catastrales. Allí, en la playa junto al río Paraná se llevó a cabo la fiesta con la presencia de músicos como Pablo Lezcano, de Damas Gratis.

*Foto Chaco Día por Día

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page