top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

En 21 días los casos activos de COVID crecieron 71 por ciento en Neuquén

En 21 días creció el 71 por ciento la cantidad de casos activos de COVID-19 en la provincia. La situación está bajo control todavía, pero la creciente cantidad de contagios es para prestar atención.



La provincia tiene siete camas de terapia intensiva ocupadas cada diez disponibles.

El 7 de noviembre los pacientes que cursaban la enfermedad era 327 y hace dos días llegaban a 562. Tomando de referencia los últimos cuatro domingos, la cantidad de contagios activos con el coronvirus nunca dejó de crecer.


La tendencia es la misma que viene presentándose en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que desde el inicio de la pandemia ha sido pionero en la situación epidemiológica que después se nacionalizaba. No hay certezas entre los investigadores neuquinos a cerca de si se está ante la tercera ola de contagios. En tal caso, la curva ascendente no encontró techo en las tres semanas siguientes al siete de noviembre.


En una semana, hasta el 14 de noviembre, los casos activos de COVID-19 saltaron de 327 a 426 en la provincia. Y para el 21 de noviembre ya se contaban 488 pacientes cursando la enfermedad. Con esos datos, esta semana se registra el mismo porcentaje de ocupación en las camas de terapia que hace 21 días, aunque los internados graves con COVID duplican a los de tres semanas atrás, de acuerdo a la información que actualiza de forma periódica el Ministerio de Salud de a Provincia.


Las autoridades sanitarias sigue apelando a la vacunación como antídoto principal contra la tercera ola. Más cuando hay países de Europa que padecieron cuatro olas de contagios y ahora tienen encima la variante Ómicron, que se contagia con una velocidad muy superior a las cepas del COVID hasta ahora conocidas.


La aparición de Ómicron llevó a Chile a postergar la apertura de los pasos y Argentina empezó a exigir cuarentena a quienes regresan desde África entre los múltiples ejemplos sobre una nueva fase de restricciones en el marco de la pandemia. En Neuquén se encendieron las alarmas por la velocidad de circulación de la variante Ómicron.


Reporte de este lunes


Neuquén reportó este lunes 47 nuevos contagios con COVID-19 y un muerto, reportó la cartera sanitaria de la provincia. Hay 24 internados en las Unidades de Terapia Intensiva, que presentan una ocupación del 69 por ciento. Los pacientes que atraviesan la enfermedad son 571, de los cuales más de la mitad viven en la capital provincial (352). La segunda localidad con más vecinos cursando la enfermedad es San Martín de Los Andes (53) y la tercera, Plottier (47).

Por otro lado, Salud actualizó los datos de vacunación en la provincia. Se llegó a las 116.459 vacunas colocadas, 591.393 primeras dosis, 489.678 del segundo componente y 35.388 refuerzos. (LMN)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page