top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Emilio Pérsico agitó la interna del Gobierno: “CFK está desgastando a Alberto Fernández”

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y cercano al Presidente, le apuntó a la vice por la fractura en el Frente de Todos. “No podés bajarte del barco porque las cosas no son como vos querés”, dijo.


Emilio Pérsico, una de las voces fuertes dentro de los movimientos sociales que responden al Gobierno, criticó con dureza a Cristina Kirchner y afirmó: “Está desgastando a Alberto Fernández”.


“No creo que sea bueno desgastar a un gobierno que vos creaste. Bajarte del barco porque las cosas no son como vos querés”, cuestionó el referente del Movimiento Evita en declaraciones a “Digamos Todo”, por CNN Radio. Y fue más allá: “No creo que lo haga inconscientemente, y se está desgastando a ella misma”.


Según Pérsico, el accionar de Cristina Kirchner es un “error político” y, en ese sentido, consideró: “No es bueno para el peronismo, para el movimiento y el futuro. Con esta pelea a cielo abierto estamos retrocediendo”.


Cometemos errores al entrar en la disputa política, tenemos que defender a este Gobierno. En las elecciones del próximo año tenemos que ganar o morir como proyecto político. No podemos otra vez entregarle el gobierno a Macri y pasar de nuevo las penurias que hemos pasado”, remarcó.


El también funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación también criticó a la vicepresidenta por los matices económicos de su discurso del lunes pasado en un acto de la CTA en Avellaneda. “No entiende el nuevo capitalismo”, afirmó Pérsico, y la cuestionó por creer “que se puede volver al pleno empleo”.

“Este capitalismo no puede garantizar el trabajo y educación para todos. Hace falta generar un nuevo modelo. No hay que perder tiempo amansando a un capitalismo que no se puede amansar”, sostuvo.


Pérsico dijo que “el modelo de Cristina es de derrame inducido: ‘te doy plata, consumís’. Y agregó: “No creemos que el camino sea más subsidio. Apoyamos el salario universal, pero como algo transitorio”.


En la segunda mitad de julio, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales oficialistas, lanzarán su propio partido político para competir en el 2023 dentro del Frente de Todos. Su principal objetivo serán las intendencias bonaerenses.


“Vamos a la disputa de poder”, advirtieron los últimos días desde el Evita a Cristina Kirchner. Pérsico ratificó esa iniciativa este sábado: “Queremos discutir el modelo económico. El modelo económico que plantea Cristina no nos contiene”.


Cristina Kirchner e intendentes avanzan en la pelea con los movimientos sociales

Cristina Kirchner cargó directamente contra los movimientos sociales en general, y contra el Movimiento Evita en particular, el lunes en un acto de la CTA. El momento fue sugerente: el fin de semana, las organizaciones oficialistas habían hecho públicas sus intenciones de plantarse en la interna del Frente de Todos para el 2023.


Dos días más tarde, la Vicepresidenta redobló la apuesta. Se mostró con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y confirmó su respaldo a un proyecto para que los planes sociales pasen a ser controlados, previa transformación, por los gobiernos provinciales y municipales.


Automáticamente, el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense de Axel Kicillof e intendente con pedido de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, defendió a Cristina Kirchner y comenzó a sondear apoyos entre jefes comunales para un proyecto. La jugada va en serio, e incluye a gobernadores del peronismo.


“Los movimientos no somos una ONG, hacemos política. Y los intendentes serán compañeros, pero tenemos otra orientación política. Vamos a salir a disputar los territorios: La Matanza, Lanús, Marcos Paz, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Martín, donde tenemos dirigentes fuertes”, adelantó un importante referente del Movimiento Evita.


Fuente: TN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page