• NQP/NOTICIAS

Elecciones Legislativas: En Santa Cruz se presentan tres alianzas y dos partidos


La información oficial fue dada a conocer por la Secretaría Electoral, dependiente del Juzgado Federal con Competencia Electoral de Santa Cruz con el siguiente detalle:


-Las Elecciones Primarias (P.A.S.O) se realizarán el 12 de septiembre y las Elecciones Generales el 14 de noviembre.

-La cantidad de electores en el padrón son 256.203 y funcionarán 877 mesas (urnas) en 112 locales comiciales.

Para estos comicios se inscribieron 3 alianzas y 2 partidos de manera individual:

1) Alianza “Cambia Santa Cruz” integrada por los partidos Unión

Cívica Radical, Propuesta Republicana (PRO), Coalición Cívica, Afirmación para una República Igualitaria (ARI) y Encuentro Ciudadano.

2) Alianza “Frente de Todos” integrada por el Partido Justicialista,

Kolina y Partido de la Victoria.

3) Alianza “Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad”, integrada por el Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda por una Opción Socialista.

4) Partido “Movimiento al Socialismo”.

5) Partido “Somos Energia para Renovar Santa Cruz (SER)”.

-El vencimiento del plazo para la presentación de precandidatos de cada agrupación, ante las Juntas Electorales, es el día sábado 24 de julio a las 23:59.

-Próximamente se habilitará la consulta online del padrón definitivo, en el que figurarán los lugares de votación, para cuya asignación se consideraron los nuevos protocolos y medidas sanitarias en virtud de la pandemia por COVID19.

-Se encuentra abierto el Registro de Postulantes para Autoridades de Mesa, enel que podrán inscribirse los ciudadanos mayores de 18 años que así lo deseen, completando el siguiente formulario: https://forms.gle/hstGznuBvEZFz6iC9.


0 comentarios