top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Elecciones en Neuquén: Rolando Figueroa señaló que “Debemos cuidar a las Pymes Neuquinas “


El precandidato a Diputado Nacional por la letra F del Movimiento Popular Neuquino, ‘Rolo’ Figueroa, indicó que el desarrollo de Vaca Muerta permite a la provincia incentivar la llegada de grandes empresas, “pero tenemos que garantizar que contraten empresas neuquinas de acuerdo a una competencia sana que permita optimizar la posibilidad de explotación de nuestros recursos”. “Debemos cuidar a las Pymes porque son las que generan trabajo para los neuquinos”, afirmó en este sentido.


En este contexto, dijo que la provincia "tiene una deuda con la aplicación de políticas que ayuden a diversificar la economía y generar más empleos. El desarrollo de la industria del gas y del petróleo tiene que servir para empujarnos hacia el crecimiento en el tiempo de otras actividades de la economía; entre ellas también el turismo y la producción". “Tenemos que hacer crecer el producto bruto geográfico de la mano del turismo y mostrar que Neuquén es futuro, no solo de la mano de Vaca Muerta, sino también a través de la puesta en valor de otros recursos que permitan mejorar la vida de cada uno de los neuquinos”, agregó el precandidato a diputado nacional.


Por ese motivo, dijo que se necesitan políticas sustentables para alcanzar “un crecimiento armónico entre la explotación del gas y petróleo de Vaca Muerta y el desarrollo del turismo, la industria, los servicios, la ganadería, la agricultura y la fruticultura en toda su extensión", y a su vez hizo un apartado sobre el rol de las pymes en la industria petrolera, “que no podemos permitir que queden fuera del juego frente a las grandes operadoras”.


“La gente quiere trabajar, estudiar y progresar. Por eso, queremos generar políticas públicas que apunten a un desarrollo armónico de la provincia”, finalizó.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page