top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Elecciones 2021: en Chubut quedaron diez listas oficializadas por las Juntas Electorales

Actualizado: 28 jul 2021



Finalmente en Chubut quedaron oficializadas un total de 10 listas, de 14 que se presentaron, para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. De esas listas, cuatro son de Juntos por el Cambio, dos del Frente de Izquierda, dos del Frente de Todos, una de Chubut Somos Todos y otra del PICH.




En el caso del Frente de Todos Chubut, este lunes la Junta Electoral oficializó solo dos listas de precandidatos de las seis presentadas. De esta manera, participarán el Frente de Mujeres Justicialistas, con Lorena Elisaincin y Daniela Andrade encabezando las opciones para senadora y diputada, respectivamente; y la del Movimiento de Integración Chubutense, integrada por Carlos Linares y Florencia Papaiani para el Senado y Eugenia Alianiello y Rafael De Bernardi en Diputados.



El partido oficialista, Chubut Somos Todos (ChuSoTo) decidió esperar hasta último momento con la presentación de los candidatos y lleva al ministro de seguridad Federico Massoni acompañado por Rosa Muñoz como senadores y como precandidatos a diputados al ministro de salud, Fabián Puratich secundado por Vanesa Abril.



El otro partido que presentó lista única es el PICH (Partido Independiente de Chubut), encabezando la lista de precandidatos a Senadores, el referente del partido en formación “Ciudadanos por Chubut”, Cesar Treffinger, y la representante del PICh, Andrea Toro, mientras que la lista de precandidatos a diputados nacionales estará conformada por la abogada comodorense Maira Frías y Antonio Rubia.



En tanto, la alianza que más internas presentará será Juntos por el Cambio con cuatro listas. En el PRO eligieron a Ignacio Torres y Edith Terenzi para postularse como Senadores, a la vez que Ana Clara Romero y Matías Tacetta irán por las bancas de Diputados.



Mientras, en la Unión Cívica Radical (UCR) habrá tres listas para esas internas de Juntos por el Cambio. Una estará integrada por Sergio Ongarato y Jaqueline Caminoa para buscar quedarse con una banca en Senadores y Gustavo Menna con Cecilia Basualdo participarán en la contienda por diputados.



El Frente Radical Amaya Chubut (FRACh) presentará a Orlando Vera y Lorena Moreno, quienes irán en Senadores y Luis Luján Dancheff junto a Rosana Uriarte serán parte de la lista para Diputados.


La última lista de la UCR está liderada por Mario Cimadevilla en senadores y por Pablo Martinez y Graciela Albertella, encabezando la lista de diputados.



El Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad (FIT-U) El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) estará representado por Emilse Saavedra y César Antillanca para competir en Diputados y Maximiliano Masquijo y Omayra Rocha por la lista de Senadores.



En tanto, el PO estará representado por Gloria Sáez y Martín Sáez como senadores y Daniela Gordiola con Federico Navarro, como precandidatos a diputados nacionales.


Las listas son oficializadas por las Juntas Electorales de cada partido. Ahora serán elevadas a la Secretaría Electoral del Juzgado Federal.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page