top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El árbitro de la final reveló qué jugada casi cambia la historia sobre la hora

El VAR, en primera instancia "se inclinaba por cobrar penal", contó el juez y aclaró que luego la revisaron y coincidieron con él. ¿El Diego ayudó desde el cielo?

La Copa del Mundo ya está en Argentina pero continúa la polémica. Francia no para de quejarse de los fallos arbitrales y en nuestro país todo es festejo.


Lo cierto es que hubo una jugada que a punto estuvo de cambiar la historia. Faltando 3 minutos para que se terminaran los 90 minutos reglamentarios una situación paralizó los corazones de todos los argentinos. Marcus Thuram encaró hacia el arco que defendía el Dibu Martínez. Ya dentro del área le cedió el balón a Rabiot y fue a buscar la devolución a un toque, pero Enzo Fernández lo cortó y el francés terminó en el piso.


A pesar de que Thuram se tiró en el área simulando una infracción, la primera impresión fue que el árbitro pitaría penal. Por suerte, todo terminó en una cartulina amarilla para el atacante del Borussia Mönchengladbach. Pero ahora, Szymon Marciniak reveló que el VAR le había sugerido que cobrara penal para Francia.


“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo”, admitió el juez en una rueda de prensa al arribar a Polonia, donde fue recibido como un héroe nacional.

Sin embargo, Marciniak destacó la decisión final del VAR que fue respetar su resolución: “Pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo”.



0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page