• NQP/NOTICIAS

El SISAP se moviliza con apoyo de docentes y judiciales en Chubut


La delegada del Sisap, Noelia Domenez, afirmó que hay un "fuerte acatamiento" al paro iniciado esta semana, sobre todo en el Hospital Zonal de Trelew y en gran parte del Valle.


"Se siente mucho el malestar de los trabajadores de toda la provincia. También se hicieron acciones en Trevelin y Esquel, los hospitales rurales también participaron. El descontento es mucho, sobre todo con las últimas declaraciones del ministro Puratich, que son solo ataques. Eso generó mayor bronca por la situación", indicó ayer en FM EL CHUBUT.


"Nuestro reclamo tiene que ver con la deuda que se mantiene con el sector, de la paritaria 2019, y un pedido de recomposición salarial. Tenemos un congelamiento de más de 19 meses. Esa es una situación crítica", insistió Domenez. Y anticipó que en la concentración en el Ministerio de Salud "realizaremos una asamblea, y posteriormente se nos van a unir los docentes, judiciales y el frente de jubilados para hacer una movilización en conjunto".


En cuanto a las acusaciones formuladas por el ministro Fabián Puratich, dijo que «es ilógico tildar de político un paro que los reclamos son antiguos. Decir eso es bastante provocador, nos ningunea un reclamo que es genuino, y que el Gobierno no reconoce».

0 comentarios