• NQP/NOTICIAS

El privilegio de vivir en Las Grutas: «Los delfines pasaron frente a casa»

El buzo Seba Leal vive frente al mar en la primera bajada y siempre tiene la cámara lista. Captó a delfines nariz de botella que residen todo el año en el golfo San Matías.

Vivir frente al mar tiene sus privilegios. Y cuándo amas capturar esos momentos únicos que suele deparar la vecindad con el agua, los privilegios se comparten. Esto lo sabe más que nadie elbuzo Sebastián Leal, que desde el balcón de su casa en Las Grutas toma videos y fotografías que publica en sus redes sociales. Acercándole al resto la magia de esas vistas.


Esta vez todo ocurrió ayer, poco antes de la caída del sol. Hacía mucho frío y el cielo estaba nublado, pero el hombre pudo avistar a un grupo de alrededor de 20 delfines deslizándose hacia la bajada 0.


Sebas vive a la altura de la primera bajada, así que cuando subió al balcón con el drone preparado para captarlos sólo pudo tomar a 6 o 7 de ellos, porque los demás se habían dispersado.

“Son delfines turciops, de los que popularmente se conocen como ‘nariz de botella’. Por lo que se ve pertenecen a la colonia que vive en Las Grutas” relató el buzo.


Sebas se refiere a los animalitos que a través de una investigación que lideró hace años la bióloga belga Els Vermeulen fueron foto identificados, porque los ejemplares adultos de la especie poseen cortes y cicatrices en su aleta dorsal, que permiten individualizarlos. Así descubrió que cerca de 70 residían todo el año en el Golfo San Matías, visitando a diario las costas grutenses.


En el video se los ve nadando con rapidez, entre las rocas que aparecen en el fondo marino. “Pensé que por la falta de luminosidad no lograría verse nada, y de hecho tuve que mejorar un poco la luz de las tomas, pero por suerte el resultado es bueno. Ahí están, navegando por el mar de Las Grutas, que también es su casa” contó Sebastián, divertido.


Fuente: RN

0 comentarios