top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El Presidente Fernández despidió a Menem en el Congreso y destacó su “gen peronista





Minutos después de las 21 del domingo, el presidente Alberto Fernández llegó al velatorio de Carlos Menem en el Congreso, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, quienes saludaron afectuosamente a la familia del ex mandatario que falleció ayer en el sanatorio Los Arcos, donde estuvo dos meses internado.


La despedida, en el Salón Azul del Senado, se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares. Fueron recibidos en el Parlamento por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados. Entre ellos, se vio a Daniel Scioli, actual embajador argentino en Brasil y uno de los referentes de la farándula de los 90' que saltaron a la política apadrinados por Menem. También estuvieron Miguel Ángel Pichetto, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras, entre otras figuras del peronismo. También estuvo presente Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate.


El velatorio continúa este lunes, y a las 7 de la mañana se reabrieron las puertas del Senado para recibir a todos quienes lo quieran despedir, más allá de su círculo íntimo. Al mediodía, en torno a las 13 horas se retirarán los restos para su inhumación en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr, según confirmó ayer Zulemita. "A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano", dijo la hija del fallecido ex Presidente.


A los mensajes locales que recibió la familia de Menem se sumaron las condolencias del actual mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou. "El presidente Menem fue un digno representante de la búsqueda de la integración rioplatense y latinoamericana y así hemos de recordarlo", escribió el presidente en una carta dirigida a Alberto Fernández.


El Presidente Alberto Fernández en diálogo con C5N, que "respetaba la opinión contraria y además tenía ese gen peronista que lo llevaba a convivir en la diferencia, en la diversidad".

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page