top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El PICh continúa su recorrido provincial y se consolida como una alternativa electoral


César Treffinger, Andrea Toro, Maira Frias y Marcelo Rubia

El Partido Independiente del Chubut sigue el recorrido por la provincia, al tiempo que aumenta el nivel de conocimiento relativo a su propuesta y la intensión de voto por parte de la ciudadanía chubutense de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.


Es de destacar el buen recibimiento de los vecinos y vecinas que se acercan a los candidatos en cada localidad a la que arriba el micro del PICh para expresar sus opiniones y necesidades respecto de la crisis política e institucional que atraviesa la provincia del Chubut.


Por estas horas el colectivo de campaña puede verse en el Valle provincial, visitando las ciudades de Puerto Madryn, Rawson, Playa Unión y Trelew, junto con los candidatos y el equipo del partido.


Cabe recordar que en el marco de la presente campaña electoral, el espacio que propone a Maira Frias y a César Treffinger como candidatos a diputada y senador, respectivamente, llevó adelante un itinerario por las localidades de la Comarca Andina, oportunidad en la que visitaron Esquel, Cholila, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Golondrinas y Trevelin, entre otras.



En la presentación de la lista del PICH, que se llevó adelante en el local partidario de Esquel el día 12 de octubre, el referente de Ciudadanos por Chubut había hecho referencia a su paso de emprendedor a la política cuando dijo: "Hace un año estaba en mi casa preocupado como cualquier ciudadano por la situación y viendo cómo se deteriora la provincia y la calidad de vida de los ciudadanos".


"Fundé un partido político (Ciudadanos por Chubut), tras lo cual conocimos al PICH y logramos generar una unidad para poder presentar esta alternativa a la familia chubutense", remarcó Treffinger y agregó "La gente nos hace saber en todos lados las mismas tres cosas, no quieren que les mientan más, no quieren que les roben más y quieren que dejen de faltarles el respeto".

De vuelta en el recorrido, José de San Martín, Gobernador Costa, Tecka, Los Altares, Paso de Indios y Las Plumas, fueron algunos otros puntos de la provincia, a los que el PICh en unidad con Ciudadanos por Chubut llevó las propuestas que tienen a la salud, la justicia y el trabajo, como algunos de sus ejes fundamentales, concertando con el sector privado para transformar la estructura productiva fortaleciendo, además, el sistema educativo para garantizar la generación de empleo genuino.


La ciudad de Comodoro Rivadavia, no fue la excepción y recibió durante la última semana a los candidatos que supieron recorrer distintos barrios de la zona norte, centro, sur y oeste del “gigante petrolero” mientras que en los días 26 y 28 de octubre, el centro de atención se mantuvo en la UNPSJB, donde Frías y Treffinger participaron de los debates de diputados y senadores, junto con los representantes de los otros espacios políticos que pugnan por una banca en el cuerpo legislativo nacional.


En relación a ello César Treffinger, habló sobre el debate de los candidatos que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia y ponderó la presencia de todos los aspirantes a llegar al Congreso de la Nación: “coincidimos en que es necesario plantear alivio fiscal y en que de esto se sale con trabajo logrando un gran acuerdo social con todos los sectores donde estén todos representados”.



En el apartado de infraestructura vial, tanto Treffinger como Frías destacaron que “es necesario una inminente mejora y tratamiento, no solo para disminuir la accidentología, sino que también por el hecho de que las rutas implican crecimiento y desarrollo económico para la provincia, porque son la vía que conecta a las distintas localidades entre sí”.


Por último, faltando dos semanas para las elecciones generales el Partido Independiente de Chubut, planea concluir con el recorrido por aquellos barrios de Comodoro Rivadavia que todavía no pudieron ser visitados y hacer lo propio con las ciudades del valle chubutense desde los locales partidarios de Trelew y Puerto Madryn.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page