top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El municipio de Bahía Blanca realizó 221 testeos en escuelas y no hubo ningún caso positivo


Tras la primera semana de clases presenciales en Bahía, el Municipio realizó 221 test rápidos entre el personal docente y no docente de diferentes escuelas y jardines de infantes y no detectó ningún caso positivo de coronavirus.


La iniciativa se realizó en varios establecimientos educativos y en el marco de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio y Jefatura Distrital de Educación.


El intendente Héctor Gay visitó el Jardín 910 para observar el avance de la campaña y agradeció a todo el personal del sistema educativo "por el esfuerzo que han hecho hasta acá y pedirles que sigan cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de cuidados. Con iniciativas como esta, seguiremos trabajando para cuidar la presencialidad en las escuelas", escribió en la red social Twitter.


El programa prevé la concurrencia a un total de 205 escuelas y jardines, y busca alcanzar los 980 testeos. Antes de la suspensión de clases, entre el 19 y 21 de mayo, se habían realizado 191 testeos y apenas se había registrado 1 contagio de COVID-19.


"Visitamos el Jardín 910 para observar cómo avanza la campaña de testeos rápidos a docentes y no docentes del sistema educativo como método de prevención contra el COVID-19. En la vuelta de las clases presenciales se realizaron 221 pruebas y no se detectó ningún caso positivo".


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page