top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El "Kun" Agüero será baja por tres meses por la arritmia que sufrió

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero será baja durante los próximos tres meses en el Barcelona, debido a que fue sometido a un tratamiento cardíaco y esperarán a comprobar su evolución, tras sufrir una arritmia.



"El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", explicó el Barcelona en un comunicado oficial.


El propio delantero surgido de las inferiores de Independiente también se refirió a su situación de salud y llevó tranquilidad para sus seguidores.


"Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte" expresó vía Twitter el "Kun".


El argentino, de 33 años, sufrió el pasado sábado una arritmia en pleno campo de juego y debió ser sacado del partido contra el Alavés antes de terminar el primer tiempo y llevado a una clínica catalana, donde fue sometido a estudios exhaustivos.


Lo cierto es que este año ya está perdido futbolísticamente para el jugador argentino, quien era tenido en cuenta también por el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni.



En febrero pasado Agüero tuvo Covid-19 mientras jugaba en el Manchester City, y se perdió diez partidos con el equipo que conduce Pep Guardiola.


La falta de ritmo futbolístico y el relego al banco de suplentes, motivaron que en abril pasado el "Kun" sufriera lesiones musculares que lo hicieron perder casi otro mes de partidos.


Volvió a jugar contra el Everton, marcó un doblete, luego estuvo 14 minutos en la final de la Champions con el Chelsea (derrota 1-0) y posteriormente se incorporó a la Selección argentina para las eliminatorias sudamericanas y la Copa América, que la albiceleste conquistó.


En julio, con la Selección argentina, sufrió una lesión en el tendón del gemelo, y reapareció el 17 de octubre, luego de la transferencia del City al Barcelona.


En la pretemporada con el equipo "culé" se lesionó y se perdió diez partidos, y con la camiseta del "Barsa" solo jugó un partido completo antes de sufrir la arritmia.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page